Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 07/02/24, 19:12:32
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,388
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Las mejoras de IA fuertes las tienen en la nube, no se ejecutan en el móvil. Las sencillas tipo circle to search o recortar a una persona y moverla las tiene el pixel 6 pro de hace dos años con procesador "exynos", mucho menos potente que mi snapdragon gen 1 del s22. Hay por ejemplo opciones de cámara que con one ui 6 llegaron a los s23 que no han trasladado a los s22, y son cosas de software tipo filtros, simular aperturas en camara raw, etc....lo hacen así porque sino venderían un carajo. Pero bueno, cuanto más actualicen mejor.
Eso de que "las mejoras de IA fuertes las tienen en la nube, no se ejecutan en el móvil" es una opinión tuya y no estoy de acuerdo con ella. Para mí está bastante claro que se necesita un hardware determinado para ejecutarlas, si no fuera así Samsung ya las estaría comercializando entre todos sus cliente, aunque fuese pagando una cuota mensual.

El procesador de Pixel 6 Pro tiene menos potencia bruta de CPU y GPU que el Snapdragon 8 Gen 1 de tu S22 Ultra, pero resulta que la característica más señalada del Tensor G1 es precisamente que tiene una NPU (Google la llama TPU) especializada en tareas de IA, fíjate qué casualidad.

Las opciones de cámara a las que te refieres habría que analizarlas en detalle, pero precisamente del S22 Ultra al S23 Ultra cambió el sensor principal y es probable que eso tenga mucho que ver con el hecho de que no estén disponibles para el modelo más antiguo.

Que yo entiendo que genere impotencia comprarse un smartphone "tope de gama" y ver que solo un par de años más tarde los nuevos modelos tienen novedades que aún no han llegado al tuyo, pero en Android en general las actualizaciones son aprovechables al 90% en todos los dispositivos y si te quejas de lo que hace Samsung no quiero ni pensar cómo te sentaría tener un iPhone y ver el tratamiento que reciben en las actualizaciones...

Saludos
Responder Con Cita