Ver Mensaje Individual
  #27  
Viejo 14/11/22, 12:50:35
Array

[xs_avatar]
villa3000 villa3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 1,892
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy M52 5G
Tu operador: Pepephone
de nada compi!!! para eso están los foros, no? para poder ayudarnos en lo que se pueda verdad.

Según lo veo yo, el único problema es que los mismos desarrolladores llevan más dispositivos además del Note 5 y pueden dejarlo de lado a favor de dispositivos más nuevos y capaces, aunque quiero pensar que no van a dejar de lado un móvil con tanto exito como el Note 5.

Si finalmente lo hacen tienes en la Pixel una buena opción que según parece va a seguir teniendo soporte oficial, se actualiza mensualmente y si la versión con android 13 es tan buena como la de android 12 te aseguro que vas a estar muy satisfecho con ella.

Espero no haberme dejado nada de lo necesario para instalar la pixel si finalmente te decides por ella, aunque como yo uso el recovery AOSP puedo haberme dejado algo, espero que no!!!

Por último, voy a intentar aclararte el tema del encriptado y los Recovery modificados.

A partir de android 12 y dependiendo de la forma en la que el desarrollador haya diseñado la ROM puedes tener 2 tipos:

1 - La normal o standar(la vamos a llamar así para no liarte con términos técnicos) en la que el dispositivo se encripta en cuanto arranca la primera vez y el recovery modificado es incapaz de acceder a los datos de la partición DATA.

2 - La modificada, donde el dispositivo no se encripta al iniciarse y los Recovery modificados son capaces de acceder a los datos de la partición DATA.

En el primer caso, que es el tuyo necesitas un Recovery Modificado (No sirve cualquiera) + el archivo DFE antes del primer arranque para que el Recovery pueda acceder a los datos de tu partición DATA.

En el segundo caso la propia ROM ya flashea el archivo DFE automáticamente durante el proceso de instalación por lo que el Recovery es capaz de acceder a los datos de la partición DATA. Además de haber otras modificaciones a nivel de construcción de la ROM que incluso hacen innecesario el archivo DFE, esto ya depende de cada desarrollo concreto

Yo mismo tengo un dispositivo con el segundo tipo de ROM, se trata de una tablet Xiaomi con lineageOS no oficial y android 12, en la cual no necesite el archivo DFE para saltarme el encriptado ya que el desarrollador la ha modificado para que no haga falta al hacerlo automáticamente durante el proceso de instalación o actualización.

Sin embargo, este mismo desarrollador ya ha sacado la versión con android 13 y está va a necesitar de un Recovery adaptado + el archivo DFE para saltarse el encriptado.

El problema está en que el desarrollador no proporciona dicho Recovery ni el archivo DFE. Recomienda usar el TWRP oficial sin más, que no es compatible con android 13 con lo que me quedaría con una partición DATA inaccesible y un TWRP sin funcionalidad.[emoji17]

Que mejor que un ejemplo real para entenderlo, en el caso de mi tablet actualmente tengo una ROM del segundo tipo y si la actualizo a android 13 tendré un ROM del primer tipo.

Como ves el problema del acceso a los datos es siempre del Recovery, no tiene mucho sentido tener un TWRP o un OF instalado y que su funcionalidad este limitada y no puedas acceder a los datos de tu memoria interna, no crees?

El OF oficial que tienes instalado ahora mismo no puede saltarse la encriptación incluso después de haber instalado el archivo DFE porque no ha sido diseñado para ello.

Si finalmente actualizo mi Note 5 a android 13, dejaré de usar el Recovery AOSP recomendando por el desarrollador y usaré el TWRP o el OF modificado + el archivo DFE y te contaré mi experiencia para que te sirva de ejemplo.

El problema es encontrar tiempo ya que también tengo que actualizar la tablet y no me da la vida para todo, jeje.

Espero haberte aportado algo de luz, espero que no te aburras leyendo la explicación [emoji848]

Última edición por villa3000 Día 14/11/22 a las 21:40:17.
Responder Con Cita