Ver Mensaje Individual
  #9  
Viejo 15/07/21, 07:58:52
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Hola a todos, os pongo un pequeño tutorial para maximizar la duración de la batería de nuestro Realme GT . Como describo, tengo mi unidad configurada.
Si quieres puedes ir informando en el hilo qué resultados te muestra ahora tu teléfono con esta configuración.

Saludos.

1.- DESACTIVAR ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS.
De esta forma evitaremos que el móvil este constantemente buscando actualizaciones y por lo tanto consumiendo batería.
1.1- Nos metemos en la Play Store y en Ajustes/Preferencias de Red /Actualizar aplicaciones automáticamente, marcamos no actualizar aplicaciones automáticamente.
1.2- Hecho esto nos vamos a Ajustes . Seguimos la ruta Ajustes/Actualizacion de Software, pulsamos sobre el rombo que esta arriba a la derecha, ahora pulsamos sobre “Descarga Automatica”, pulsamos no permitir , asi desactivamos descargar automáticamente.

2.- DESACTIVAR EL ASISTENTE WIFI.
Esta opción permite que el móvil cambie automáticamente de red, sin que tengamos que estar nosotros pendiente de ello, pero gasta batería de forma innecesaria. Lo vamos a configurar para hacerlo manualmente.
Seguimos la ruta Ajuste/Wifi/Ajustes Avanzados/ Asistente wifi, entramos y desactivamos la opción”Conectar automáticamente al mejor Wifi”.

3.-DESACTIVAR LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN.
Estos servicios para conectarnos a impresoras los tenemos activos todo el tiempo y el teléfono estará constantemente buscando impresoras para que podamos conectarnos.
Nos vamos a Ajustes y arriba en la barra de búsqueda escribiremos imprimir. Pulsamos sobre la única opción que nos sale, “Servicio de Impresión predeterminado”, una vez dentro lo desactivamos y evitaremos tenerlo en una búsqueda continua.

4.- DESACTIVAR PROGRAMAS DE MEJORA DE EXPERIENCIAS.
Seguimos la ruta Ajustes / Privacidad / Unirse al programa de experiencia del usuario, lo desactivamos. Luego vamos a “Subir datos del registro de errores” lo desactivamos también.

5.- DESACTIVAR 5G.
Seguimos la ruta Ajustes / Tarjeta Sim y Datos Moviles / Entramos en la tarjeta Sim que tengamos activada / Ajustes de Red, desactivamos 5 G , mas abajo automáticamente el “Tipo de Red Preferida” cambiara a 4G/3G/2G (Auto).


Además de la configuración anterior, también tengo lo siguiente:
Modo oscuro, brillo manual al 85-90%, sonidos táctiles, sonidos de bloqueo de pantalla, sonidos de captura, sonidos de teclado, todo apagado, vibración apagada.

En Opciones de desarrollador:
"Tamaño del búfer del registro", lo tengo configurado en 1Mb.
Escala de animación de ventana / Escala de animación de transicion / Escala de duración de transicion. Los tres están por defecto en 1x, bajé los tres a 0.5x.



Actualizado con el Punto 5.- Desactivar 5G, por ahora activar el 5G ocasiona un consumo mucho mayor de la bateria, aqui teneis un articulo explicando el porque se drena la bateria con el uso del 5G.

https://www.elmundo.es/tecnologia/20...2598b47b7.html
Con animo de ayudar, yo quito los datos en segundo plano de los Servicios de Google y quito todos los permisos que trae concedidos. Y en el apartado de sincronizacion de la cuenta Google, dejo solo lo imprescindible (Gmail o Caledario por ejemplo). Tambien quito brillo automatico de la pantalla, GPS o Bluetooth si no se usan. Un saludo, ¿Que horas de pantalla estas obteniendo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de: