Tema: [ CONSULTA ] Duda con el tema de las fotos
Ver Mensaje Individual
  #49  
Viejo 09/10/19, 22:27:37
Array

[xs_avatar]
F3R69 F3R69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por THe_CRaCK Ver Mensaje
Claro que es cierto, he hecho infinidad de fotos en 40 mpx y 10 mpx como para darme cuenta que SÍ hay una diferencia en nitidez al ampliar. El sensor tiene una resolución nativa de 40 mpx, si sacas la foto a 10 mpx, creo que es bastante evidente que estás perdiendo información por el camino. Si la foto de 10 mpx la amplías al máximo, queda claro que, como bien dices, se tendrá que interpolar vía software y por tanto inventar información, lo que se traduce en ruido y aberraciones cromáticas. Esa interpolación nunca será igual de fiel a la realidad que la información que pueda sacar el sensor nativamente.
De acuerdo contigo.
Yo incluso ampliando sólo al limite que deja Google Fotos, que la verdad no sé si interpola o "detiene la ampliación" antes de tener que inventarse nada (sospecho que será esto último, porque amplía de forma diferente según los Mpx de la foto), al ampliar las dos por igual al nivel de la de 10 Mpx ya consigo ver mejor en la de 40 Mpx, como ejemplo las rayas del reloj de las fotos originales que puse.

Y quien quiera aún mas ampliación por algún motivo, aunque pierda calidad general, le será útil que los pixeles que se tenga que inventar partan de cuanta más información posible porque el resultado es mejor.

Ya lo han explicado en este foro, como el sensor tiene un tamaño limitado, y tiene tantos tantos Mpx, los fotodiodos normalmente no son capaces de captar la suficiente luz e información al ser tan pequeños. Por eso recurren a la combinación de 4 pixeles para aglutinar la información de ellos cuando hace falta, dando entonces teoricamente un mejor resultado, o el mismo.
Pero si la luz es muy buena, especialmente con luz directa del sol, cada fotodiodo sí puede captar información suficiente, diferenciada de los de al lado, y es entonces cuando al ampliar, y no hace falta que sea a tope, se suele notar una mejora evidente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: