Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 22/07/21, 10:29:03
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Lo que tu comentas es un uso peculiar de las VPN, para lo que no fueron diseñadas inicialmente, y si lo quieres para eso pues si, hay mejores opciones, por ejemplo un access point a nodos TOR desde una raspberry por ejemplo donde puedes elegir el pais al que hacer el salto.
.
Se para que se han creado inicialmente, pero lo que comenta el artículo es el uso de servicios de VPN gratuitos, no montarse una VPN en tu home office. Y si utilizas un servicio gratuito, o uno de pago como NordVPN, no es para acceder a tu red local sino a un server de un tercero (hay muchos motivos no solo saltarse bloqueos regionales obviamente)

 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Wireguard mejor que OpenVPN....mmmm...discrepo un poco, no es mala opcion, pero me sigo quedando con OpenVPN o en el mikrotik un tunel GRE sobre un IPsec para tener doble cifrado. Y tengo 2 opciones, split-tunnel cuando me conecto desde una conexion movil, o tunel completo cuando me conecto desde redes publicas para evitar ataques man-in-the-middle.
Yo siempre había usado OpenVPN hasta que leí cosas como https://lists.openwall.net/netdev/2018/08/02/124

Además de que da más velocidad que OpenVPN (en pruebas que he hecho y en benchmarks que he visto en internet hechos por otra gente... no me fío ni de mí mismo).
Pero vamos, nadie dice que OpenVPN sea tampoco mala opción ni mucho menos.
Responder Con Cita