Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 01/02/22, 23:59:16
Array

[xs_avatar]
moreno78 moreno78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Londres
Mensajes: 4,163
Modelo de smartphone: Uno hoy y otro mañana
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje

Ya tiene un par de años que no escribo nada en este foro, dado que no he tenido la necesidad de hacerlo por lo bien que me ha ido con mi OP 8 Pro y desde hace 2 años jamás me vi en la necesidad de cambiar de equipo, ni siquiera por curiosidad. Es el único equipo en más de 15 años que me durá más de 1 año.

Pero en estas semanas un amigo quiso comprarlo y creo que era hora de hacerme con algo más actualizado, pero para comenzar: ¿por qué me considero Pixel hater?, como contexto, decir que tuve casi todos los Nexus (excepto el 6 que se me hacía enorme para aquellas èpocas), y después de ver el salto de Google a los Pixel me di cuenta que el concepto de equipos asequibles con buenas especificaciones se habían ido por el retrete.

De igual forma me hice con un Pixel 2 XL y 3 XL, los cuáles regresé a la semana por problemas en pantalla, bugs en el sistema, cierre de aplicaciones, etc. Después me olvidé de Google al ver que cada año daban el mismo refrito y unos cuántos trucos de software, y no por nada casi se cierra el área encargada de los Pixel, tanto así que dejaron de vender gamas altas y sus mejores ventas las hicieron con equipos como el 4A y el 5A.

Dejando de lado esta pequeña introducción, les dejo mis impresiones tras pasar 3 días con el equipo y de igual forma son bienvenidas otras experiencias y discusiones al respecto.



Diseño
Siempre me gusto el tema del doble color, desde el 2 XL (panda) con el botón naranja, fue algo que me gustó del diseño de Google. Me hubiera gustado que el botón de encendido lo hubieran puesto de otro color para resaltar, pero en general estoy contento con el diseño y la forma del mismo. Comparado con el OP 8 Pro, éste es un poco más ancho mientras que el otro es más alargadito.



Lector de Huellas
Aquí creo que me da la misma, porque el Pixel también usa un sensor óptico, y aunque he visto que muchos han tenido problemas, creo que se resolvieron con el parche de Enero, así que no puedo que decir nada más. Me gustaría ver que más y más equipos empezaran a integrar sensor ultrasónico, que era lo que tenía en mi S10+ y era una delicia poder desbloquear sin ni siquiera prender la pantalla.



Desbloqueo Facial
Al parecer no hay en el Pixel, y tampoco es algo que use mucho, pero creo que para algunas personas es importante; se rumora que en un futuro Google puede introducir algo similar, pero nada confirmado hasta la fecha.



Pantalla
Me parece bien, aunque realmente vengo también de una pantalla QHD@120Hz, así que no hay novedad para mi; algo que si me agrada es que el Pixel maneja mejor el tema de brillo en distintas situaciones, pero por el contrario pierdo el chip MEMC en el OP para suaviado y aceleardo de gráficos; una lástima que nadie haya querido seguir implementando soluciones de este tipo, que aunque gastan un poco más de batería, es una delicia contar con ellas.



Audio
Un trago amargo aquí, que aunque en general me gusta más la calibración y profundiad de las bocinas del Pixel, falla un poco en el tema del estéreo: es perceptible en el Pixel que una bocina suena más que la otra, sobretodo si lo pones en modo horizontal. En este aspecto, el audio en el OP 8 Pro está mejor logrado.



Cobertura y Velocidad
Nada que comentar, al parecer el Tensor hace un buen trabajo, y no noto diferencia alguna; soy capaz de llegar a los 600-700 Mbps con ambos en el WiFi de mi casa.



Rendimiento
Son equipos igual de rápidos, aunque las animaciones son diferentes y pudiera dar otra impresión. No soy de jugar, así que no puedo entrar en debates respecto a la GPU, pero tengo entendido que la del Snapdragon sería mejor.



Software
Otro trago amargo aquí con el Pixel, he tenido algunos cierres forzados, algunas aplicaciones solamente dejan de funcionar o no me dejan ir atrás de repente. Otra cosa es que recién prendí el equipo, me pidió actualizar como 40 aplicaciones en la Play Store. Lejos están los tiempos de cuando el Android de Google era limpio y ligero; además de esto, me pidió actualizar el paquete de seguridad y además la actualización de Enero, la cuál se tardó casi una hora en instalarse. Solo me decía "Instalando actualización, el equipo se está optimizando". No sé, una actualización que se tarde 1 hora en instalarse, es algo que no me agrada y recuerdo que fue lo mismo con el Pixel 3 XL que devolví, una de las primeras cosas que más me rayaron.

Un detalle más es que en pleno 2022 no tenga un botón de eliminar todos para las aplicaciones recientes y tengas que estar cerrando aplicaciones una por una.



Batería
Al parecer aquí tendré un pequeño salto, pero tengo que hacer más pruebas todavía, porque la primera vez que lo configure y lo dejé en la noche con todo activado y sincronizado, me consumió 1% durante unas 9-10 horas que lo dejo por la noche. Ayer volví a hacer la misma prueba, y me consumió un 13% durante la noche en el mismo lapso de tiempo.

He leído en algunos forums e incluso en los oficiales, que hay un problema con algunos servicios que mantienen el equipo despierto y no lo dejan ir a deep sleep, y que tampoco se solucionó con la actualización de Enero. Les dejo el enlace para el que le interese y también una solución temporal:

https://support.google.com/pixelphon...sgid=134103821

Otra cosa que me reventó las pelotas fue tema de los cargadores y no entiendo por qué este equipo es tan delicado respecto a lo que se usa; tengo varios cargadores rápidos de 30Wy 65W, y ninguno funciona bien con el equipo, y se tarda unas 3:30 horas en cargar. Al final tuve que comprar un cargador especial para este equipo, y ni siquiera así tenemos una carga rápida decente, porque incluso con el oficial tarda más de una hora y media, cuando con otros equipos tienes carga completa en menos de 50 mins.



Foto
Hice un par de fotos en situaciones de luz muy puntual, y de 5, cuatro fotos salen mejor en el Pixel, pero si a alguien le interesa, puedo hacer una comparativa entre el OP 8 Pro y este Pixel.



Video
Aquí ni idea, me parecen chulas las opciones del Pixel, pero realmente necesito más tiempo para saber esto.



Experiencia de Uso
Ambos equipos son excelentes, pero creo que si de experiencia pura se trata, creo que estaba más contento después de 3 días con el OP que con este Pixel, porque no recuerdo haberle visto tantas "pegas" al OP al principio.



Precio
Creo que no es algo diferencial, porque ambos equipos tienen un precio similar oficial de venta, pero este año Google la puso más difícil para el que quiera hacerse de un Pixel, porque parece que a sus ojos, Europa ahora son 3-4 paises y los demás los dejan a su suerte.

Como referencia, decir que pagué alrededor de €1100 por el Pixel en donde vivo, pero realmente es algo que no me molesta, me da lo mismo pagar €1000 o €2000 por un equipo siempre y cuando no me sienta robado y yo crea que lo vale.



Conclusión
Pronto para dar una conclusión como tal, y aunque el Pixel tiene muchas monadas y cosas curiosas, no sé si me serán de utilidad o si funcionarán como dicen; un ejemplo es el "Magic Eraser", que quita cosas de las fotos según le digas, pero en la prácitca no funciona ni de cerca de cómo lo anuncian y era una funcionalidad que esperaba mucho tener. Veo que hay muchas opciones y utilidades, pero no sé qué tan bueno sea el cambio de filosofía de Google de pasar de lo minimalista a lo lleno de utilidades como Samsung.

Son bienvenidos cualquier tipo de comentarios, dudas, sugerencias, debates y opiniones.


Que gusto leerte compañero recuerdo el día que te dije que el oneplus 8 pro te encantaría. jeje y sobre el Pixel yo también los he tenidos todos y lo que veo es que a google le importa nada resolver los problemas que van siendo ya desde los primeros Pixel yo tuve que devolver 2 píxel 6 pro el primero porque me sonaba el altavoz superior cuando quería ,pero el fallo más grande y imperdonable, fue el de la perdidas de cobertura y llamadas y ese pitido ruidoso que horrible. Yo creo que Google tiene que ponerse las pilas y dar ejemplo porque hay fallos que son imperdonables, eso sí la camara es una delicia. Lo dicho un placer leerte y un saludo amigo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: