Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 19/10/17, 13:54:22
Array

[xs_avatar]
Katu Beltza Katu Beltza no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En el Norte
Mensajes: 555
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chechu84 Ver Mensaje
yo siempre uso windows,pero tengo entendido que linux es mejor y mas rapido ,aunque hay mucha menos gente que lo tenga instalado en sus pc.

Mis preguntas son:

Lo que decis de instalar programas al estilo apk,supongo que habria que descargarlo o meterlo al pc e instalar,no?

suele haber los mismos programas en linux que en windows?

habria alguna forma dentro de linux de hacer una maquina virtual o dual boot con windows?
En linux se pueden instalar programas al estilo apk, bien mediante un comando de consola o bien pinchando sobre el icono y siguiendo los pasos, igual que el windows.
(Estoy obviando que el archivo tenga que ser ejecutable y el tema de permisos, que si conoces como van los permisos el Android en Linux son similares). Tienes que tener en cuenta además el tema de las dependencias (software que depende de otro software para poder ser instalado y/o funcionar)
Una de las ventajas de usar un gestor de paquetes (tienda de aplicaciones) en Linux es que dicho gestor te resuelve las dependencias de software de forma automática.

Depende que programas, en algunos casos los encontrarás en ambos sistemas, como por ejemplo VLC, Firefox, Chrome... etc. En otros no tendrás esos programas, pero encontrarás sus alternativas, como puede ser: Photoshop ->Gimp; Microsoft Office ->Libre Office, etc. No me voy a meter en que si es mejor uno u otro. Eso ya depende de necesidades y gustos.

Para instalar máquinas virtuales en Linux tienes VirtualBox y Qemu, entre otros. En un PC puedes hacer perféctamente un dual boot Linux Windows sin ningún problema. Otra cosa es el DEX y como lo implementen.

Última edición por Katu Beltza Día 19/10/17 a las 13:56:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: