Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 11/12/12, 16:39:17
Array

[xs_avatar]
bustin3 bustin3 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por monchet Ver Mensaje
Los gps de los smartphones son malos en general y en alguna excepción mediocres. Es dificil conseguir un posicionamento menor a los 30 a 50 m, por lo que es normal que te diga que estas por ahi cerca, sin darte mayor exactitud.

Un gps bluetooth (apodados cucarachas por el parecido) te puede dar una exactitud de posicionamiento de 3 a 5 m, y muy raramente se va a mas de 15 m.

Acabo de hacer una prueba (en interior) con el mio un qstar Q1000, ya algo veterano, y en 5 seg me ha pillado 9 sat con señal entre 30/40%, mientras que el del smartphone ha tardado 5 min en negociar 5 sat, y en solo 2 llegaba al 20%.

También he probado las apk endomondo, sigyc, y googlemap y se han posicionado rápidamente y sin problemas gracias al qstar y bluetoonth_gps.apk.

Es raro lo que comentas de woster, ya que estos gps una vez pareados por BT, lo que transmiten son sentencias NMEA, que es un estándar en los gps.

Si te lo vas a pillar, yo te aconsejo por un poco mas de pasta, que te pilles uno con dataloger, en los que ya aparte de la funcion BT, el propio gps te va grabando el track, y si no necesitaras dados de pulsometro ni consulta sobre la marcha, incluso podías prescindir del smartphone, y analizar a posteriori en casa trayecto velocidades y tiempos.

Mirando por sangogle en un momento he encontrado http://www.lacasadelgps.com/tienda2....a+-p-2305.html, que es un clon del mio (arquitectura 474) a un precio muy interesante

Las baterías del gps duran perfectamente una jornada y mas, y llevan el modelo nokia BL-4C o 5C, fáciles de conseguir y si son de china baratas.

Lo que no se es cual será la diferencia de gasto de batería del smartphone entre usar el gps o el BT

Hola monchet!!! Lo primero de todo muchisimas gracias por responder!!!
Al final me he comprado movil (el que tenia estaba ya para poco) pero aun no lo he probado. Me llega el jueves y lo probare a ver que tal....

Si veo que con el movil no hago carrera, me comprare una cucaracha de estas jeje. En 1 principio no necesito ver el recorrido que estoy haciendo, con tenerlo grabado para poder subirlo suficiente asi que con un datologer me basta y sobra!!!

Me guardo el enlace que me pones por si me decido a agenciarme uno.

Ya os contare que tal me apaño con el HTC...

Gracias de nuevo monchet, un saludo
Responder Con Cita