Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 01/01/12, 21:18:36
Array

[xs_avatar]
gazmovlc gazmovlc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 408
Tu operador: Pepephone

Usar tu Bluetooth GPS en Android

Buenas a todos!. Creo este "mini-tutorial" por si le ha pasado a alguien mas y porque quería aportar algo al foro ya que no siempre esta para cuando surgen los problemas, también estan para evitaros

Bueno, la causa que me llevo unos días rallandome el coco es que yo tengo un Bluetooth GPS, igual que este: http://spanish.bluetoothgpsnavigatio...8km-25903.html
Y no podía hacerlo ir con android, para mapas o navigation, entonces encontre que tenía que utilizar una app para poderlo "enlazar" con las apps de navegación y que me cogiera satelites.

La app en cuestión es esta: https://market.android.com/details?i...aWQuYnRncHMiXQ..
(Hay más como esta y que realizan las misma función pero es la que encontré mas completa y funcional)

Y hay que permitir las ubicaciones falsas del dispositivo; en Ajustes-->Aplicaciones-->Desarrollo--> Permitir ubicaciones falsas

Esto es necesario para que el dispositivo permita la ubicacion del receptor externo ya que para él, sólo es válida la señal del GPS interno, y así permitiremos que nos ubique nuestro bluetooth

Una vez hecho esto, emparejamos nuestro BT GPS y abrimos la app.
A continuación hay que marcar la opción "Enable Mock GPS provider" para indicarle a la aplicación que la señal que coja la "comparta" con las demás aplicaciones que soliciten GPS.


Después MINIMIZAMOS (no cerramos) la aplicación y abrimos mapas, navigation o la aplicación para navegar y ya cojera la señal sin necesidad de tener el GPS interno enchufado.

NOTA: Sygic o Igo entre otras "creo" que permiten el uso de bt gps sin esta aplicación. Compruébalo antes y si no es así realiza los pasos.

Ventajas: mayor rapidez al coger satelites (ya que es un receptor externo), GPS off y creo que se ahorra mas batería que con el GPS interno (esto no lo sé seguro, si alguien lo sabe cierto se agradecerá que lo aclare )
Desventajas: Bluetooth necesario encendido y la app tiene que estar abierta.

Y esto es todo. Espero que sirva de ayuda a la gente y por lo menos evitar algún dolor de cabeza

Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a gazmovlc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]