Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 10/12/20, 11:57:15
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Regreso a un móvil que me encantó hace 2 años. ¿Vale la pena un gama alta antiguo? ¿Hay evolución en móviles?

Hay preguntas recurrentes en el foro y aquí comento algunas como las del título. Ojo! Desde mi punto de vista, necesidades, bla bla bla, ya sabéis por donde voy. Resumiendo: tú gástate lo que te de la gana en lo que te de la gana. En este caso se trata de usar un Nokia 8 Sirocco en 2020.

Contexto: allá por 2018 venía de teléfonos como el LG G6, iPhone 7 o Pixel 1 (no me gustaban demasiado grandes) y tras este Nokia vinieron A8 (2018), Pocophone F1, S9, Pixel 2, iPhone Xr y Pixel 4XL.

Tan pronto como tras el lanzamiento bajó a 500€ en eBay me lancé a por el Nokia 8 Sirocco. Ya sabía lo que aportaba la nueva relación de aspecto que se estaba imponiendo y lo que era tener un gama alta con procesador del año anterior gracias (ambas cosas) al LG G6, y no me importó renunciar a lo primero ni lo que podía suponer lo segundo a largo plazo.

¿Cómo se comporta actualmente y qué impresiones han variado? Lo primero es que yo (como creo que nos pasa a todos) juzgo mucho en función de lo que me cuesta un teléfono. El Sirocco me ha salido como nuevo por poco más de 130€ pero intentaré valorarlo como el típico gama alta de hace un par de años que sale entre 200/300€ (Mi8,G7,etc).

Los pros en 2018 eran tamaño, agarre, calidad, autonomía, Android One y que era precioso.
Los contras: la pantalla azuleaba mucho mas que cualquier otra Oled especialmente en los bordes y la cámara no estaba a la altura de la gama alta, especialmente en interiores con poca luz.


Android: está en Android 10 con parche de noviembre. Es su última gran versión y los parches seguirán llegando hasta primavera de 2021 por ser Android One.


Pantalla: tiene una excelente pantalla con creo las misma resolución que el 4xl pero más saturada. Sería top si no fuera porque azulea mucho y tiene los típicos reflejos de las Edge. En 2018 me acostumbré y ahora también. La llegada del tema oscuro le ha venido de fábula. Curiosamente hago casi los mismos toques involuntarios que con el 4xl, pocos. Eso sí, si no te gusta la curva no es para ti. Los 16:9 son perfectos para YT, Amazon Prime adapta la imagen y Netflix tiene franjas pero no son un drama y para estos servicios me compré una tablet.


Desbloqueo: ahora con el covid es aún peor pero ya antes pensaba que si debo elegir mejor huella que reconocimiento. Y eso que he usado los buenos (iPhone, pixel 4xl, pocophone) no los que no son seguros y no funcionan de noche. Sería mejor con la huella en del lateral pero como uso Smartlock por BT el lector está para acceder a algunas apps, pagos y bajar la cortina.


Diseño: es el móvil más bonito que he visto. Compacto pero con buena pantalla. Curva delante y detrás lo cual tendrá contras pero no si hablamos de estética. Marco de acero y muy fino que junto con las curvas hace fácil cogerlo de la mesa y usarlo sin miedo a caidas. Se suelda a tu mano. Curiosamente en su día se le describía como pesado y anchote: 177g y 73mm. Hoy es casi peso pluma y poco ancho si tenemos en cuenta su relación de aspecto.


Autonomía/batería: en 2018 no bajaba de 6h quedando un 20% ahora aún debo probarlo más pero con las perrerías propias de la configuración y toquetear todo el porcentaje baja despacio. Lo que sí he visto es que hay que apuntar bien al dejarlo en la base de carga inalámbrica, algo que no me hizo falta nunca con otros Android.


Cámara: en 2018 estaba por detrás de la gama alta y no ha mejorado. Buscaré GCam pero con Android 10 creo que no había buenas opciones. A ver, yo que soy de automático y 90% de uso en exteriores (viajes, monumentos y paisajes) sé que me basta pero a usuarios que hagan fotos en interiores y a niños que se mueven no lo recomiendo en absoluto.


Fluidez: va rápido. No tanto como un 4xl a 90Hz pero no deja de ser un SD 8xx. Juego poco pero mueve bien el WoT, por ejemplo.


Conclusiones: sensaciones muy parecidas a 2018. Me encantaba tener una pantalla grande con solo 140mm de alto y que al ser 16:9 era perfecta para ver YouTube sin perder imagen. De hecho este año decidí comprar una tablet para consumir YT y pelis por tamaño y porque salvo el Camionero y algún canal de usa el resto de los que analizan móviles se empeñan en grabar para 16:9 en lugar de 19/21:9. En 2020 se mantiene lo bueno, el tema oscuro hace que la pantalla no azulee casi nunca y el SO está bastante actualizado. La carga rápida a 18 ami me vale.

Contras: como buen Gorilla Glass 5 tiene microarañazos. Yo uso los móviles como salen de la caja sin fundas ni templados. La rotación de pantalla es muy sensible. Hay pocos toques involuntarios pero los hay. La cámara no estará a la altura para quien haya tenido un gama alta desde 2018 o haya tenido unas buena GCam. Esto creo que no pasaría con un Mi 8, por ejemplo.

El que tuve en 2018 lo vendí porque el táctil falló en algunas zonas de la pantalla, avisando de ello, claro. Voy a seguir probando este con la tranquilidad de que ha costado muy poco y que a las malas sería un excelente teléfono B.

De hecho, aunque estaba relativamente cómodo con un Xr y muy cómodo con el 4xl (con este lo tenía prácticamente todo) me gusta cambiar de teléfono y creo que por los 600 que valen xr y 4xl casi prefiero tener 2 o 3 móviles al año aprovechando sin prisa los chollos que a veces aparecen.

El único salto considerable es en cámaras y yo no les saco apenas beneficio Casi no hago videos ni selfies y el modo noche lo utilizo 3 veces al año. Para MI un gama alta de hace 2 o 3 años es perfectamente válido y sin duda mejor que un Xiaomi/Samsung/Realme de 150/250€.

Además el único móvil que me aportaría algo realmente diferente y novedoso sería un Razr 5G y su precio es prohibitivo.

Espero que esto le sirva a algún compi aunque sea como entretenimiento.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]