Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 13/01/21, 13:59:09
Array

[xs_avatar]
jesofonte jesofonte no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Guadalajara
Mensajes: 2,261
Tu operador: Vodafone

A vueltas con la privacidad en el móvil

Buenas,

El objetivo de este hilo es que aportemos ideas/soluciones/trucos o simplemente digáis qué opináis del asunto, sobre cómo mejorar la privacidad en nuestros móviles, que son ya compañeros inseparables en nuestro día a día.

Todos hemos visto recientemente la fuga a Telegram, Signal o Parler (aunque la censura ha evitado este caso en gran medida), pero creo que esto es insuficiente a mi parecer.

En primer lugar, pienso que si queremos reconsiderar un poco estos temas, deberíamos fijarnos primeramente en el S.O. del terminal y una vez analizado este punto, pasaríamos a las apps que utilizamos, siendo una de las más comunes las de mensajería instantánea y en mi caso en segundo lugar el navegador que utilizamos (recientemente me pasé a Brave), ya que no tengo redes sociales.

Considerando el S.O. las opciones como bien sabemos son escasas:

- Android by Google
- iOS
- Próximamente Harmony OS de Huawei
- Android con rom AOSP

Aunque recientemente he pasado a Apple para escapar de los tentáculos cada vez más largos del amigo Google, no creo que sea una solución idónea tampoco lamentablemente...

Por tanto, ¿la solución es AOSP y listo? He echado un ojo a esto y los móviles compatibles con las más conocidas roms son bastante limitados (el más puntero es el op8 pro y solamente con una de ellas, con la Pixel Experience si no me equivoco), nada de samsung s20, op8, p40, etc.

Por suerte, respecto a la mensajería la solución es bastante sencilla, no tanto con los navegadores aunque aquí las opciones son múltiples:

- Firefox Focus
- Brave
- Mozilla
- Opera

Y supongo que me dejo alguno claro, pero volvemos a lo mismo, si el móvil y el sistema que lo gestiona no es "confiable", mal vamos...

En fin, hasta aquí el tocho y espero vuestras aportaciones y un debate productivo.

Un saludo
Responder Con Cita