Ver Mensaje Individual
  #39  
Viejo 17/10/21, 20:48:03
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Josema1993 Ver Mensaje
a ver si nos centramos, lo que contamina un cable por movil es 300000000 veces menos que la mierda que echa un barco en un viaje de china a marruecos.
Y?

Volvemos a lo mismo, no es solo un cable, es lo que no entendéis, son millones, y toda la industria que está detrás, desde las acerias, refinerías, microchip….

Que pensamos que el cable sale así de una máquina? No hará falta metales que anteriormente se trataron? Plásticos? Circuitos impresos? Componentes? Eres capaz de imaginar lo que hay detrás de 1 cable?

Y aunque así fuese, no importa por ello? Puedes entender que la logística es imprescindible para que el mundo funcione y que tu cable es prescindible?

No, ya veo que no sabes de que va la movida (con respeto, ojo) simplemente utilizas la técnica del “tu más”

A veces no pensamos en lo que ahorraríamos si pusiésemos de nuestro lado. Ir en coche a 110 en vez de 120 puede suponer 1 litro por 100 kilómetros, si haces 20.000km al año haz las cuentas, ahora lleva esos datos a todo el parque móvil del país, ya no de europa, del país.

Si fuésemos al súper y empezásemos a rechazar determinados productos con plástico (ya hay una ley en marcha, por cierto) sabes lo que ahorraríamos en contaminación?

Igual el barco que te trae la fruta, el pescado o la videoconsola no es prescindible, pero si todo lo que no sea necesario, como envoltorios de plástico que pueden cambiarse por uno de papel o degradable, o como es el caso del puñetero cable, que no creo que sea tan duro tener que reutilizarlo.

Oh…tienes un cable del primer trimestre de 2021…eres un fracasado.

Y ojo, que yo podría hacer más, muchísimo más, de momento reciclo la basura y aprovecho este tipo de cosas por ejemplo, pero no por ello dejo de ser consciente.
Cada día somos más personas y menos recursos, tampoco hay que ser un genio, encima la salud del planeta.

Pd: Con un solo cargador y cable tipo C en casa cargo 2 auriculares, la Switch y el mando de la Xbox, no cargo el móvil yo creo porque es Lightning…y no es por ahorrar, es por pereza muchas veces, es el que tengo más a mano, nada más, el tema es que hay cargadores muriéndose de risa en mi casa.

Última edición por Jasaky Día 17/10/21 a las 20:54:18.
Responder Con Cita