Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 17/10/21, 19:12:44
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,645
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
En que momento está disfrazado de ecología?

Sabes cuanta gente no necesita comprar un cargador nuevo cada vez que compra un teléfono nuevo? Ya te digo que pasa del 50%, pero pongamos 30% por ir muy a la baja. Por cada 100 millones de móviles vendidos, nos hemos ahorrado la friolera de 30 millones de cargadores y 30 millones de cables, lo que se traduce en toda esa contaminación industrial de cada una de las partes de un cargador y la cantidad de empresas que hay detrás (que son varias, no lo fabrica todo la misma dentro del mismo cargador).

Ahora pon que a ese 30%, la mitad, le va a durar 2 móviles, lo que hacen un total de 45 millones de cargadores y 45 millones de cables ahorrados.

El empaquetado y el transporte de esos 45 millones simplemente no existe porque no se han consumido, ni la fabricación ni nada, y por supuesto no se han destruido como mínimo esos 45 millones que a priori iban a ser reemplazados simplemente porque cada vez que compras un móvil, viene 1 cargador y el viejo “ya no vale”.

Si fuera por el dinero, mantendrían toda esa cadena de consumo entre empresas que están parando, no?
Es por el dinero que se ahorran las grandes empresas y van directos a su cuenta de beneficios.

No se de donde sacas esa estadística de la gente que no necesita comprar un cargador nuevo, no te la discutiré pq yo no tengo los datos. Me baso en mi experiencia. En los últimos 2,5 años he comprado 2 tlf para mi pareja y para mi. Venían con cargador. Yo he comprado además 2 cargadores para cada mòbil y 3 cables.

Decía lo de disfrazado de ecología porque (desde mi punto de vista) se toma esta medida que puede que sí o puede que no sea medioambientalmente favorable, pero económicamente sí lo es para las grandes empresas. En cambio no se toman otras que medioambientalmente son claramente favorables (los ejemplos que puse) y que, curiosamente son económicamente desfaforables.

Por cierto, se agradece un comentario/cita sin ánimo de ofender y con buen tono. Así da gusto discutir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: