Ver Mensaje Individual
  #315  
Viejo 06/05/19, 13:08:43
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,795
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Wandoth1 Ver Mensaje
comparativa con un s10 creo que el nokia capta mucha mas luz e interpreta mejor el color.
Muy buena

 Cita: Originalmente Escrito por Emalaga Ver Mensaje
Yo creo que da el resultado de un sensor de este tamaño a pelo. Que lo que ya mejorado en los últimos años es el software. Y este teléfono, creo, que es un purasangre sin jinete. Me refiero a las situaciones donde el software manda, la carga. Me encanta, pero en situaciones rápidas no te pongas a comparar, salvo que seas un manitas con el modo pro, cosa que yo, corriendo y deprisa, pues no
Esto es algo, que ya estaba avisado;
* Las cámaras del Nokia 9 PureView no fueron diseñadas teniendo en cuenta al usuario promedio

En el Modo Pro, esta el HDR, el Macro y toda la ganancia y ventaja de este sistema de 5 Lentes + ToF más postprocesado del Snapdragon 845 Mod y ese coprocesador L16... es cuando se ve, el PureView

* El teléfono inteligente de cinco cámaras de Nokia no es solo un truco

Parafraseando artículos y reviews anteriores, el Nokia 9 PureView no es la cámara de sacar y disparar, NO para desatar su potencial... en ese caso, mi viejo S8 es mejor... para ese cometido de foto instantánea sin complicaciones..., es mucho mejor y más preciso el Pixel 3 ((& Pixel 3 XL de 1 sola lente desde 849,00 €uros y referente en este sentido, por 300 euros más que el Nokia 9 PV o bajando un escalafón e igualando costes con el "PV" con un asombroso resultado el MI 9 de Xioami a un coste similar)), que dispara una foto "enfocada" y buena en casi cualquier situación... el Nokia 9 PV es más para "fotógrafos" o los que gustan revelar/jugar con sus imágenes...

Nokia 9 PV no es ninguna InstaMatic* ni un prodigio de revelado Fujifilm* de los tiempos de pelicula de 35mm
 Cita: Originalmente Escrito por InstaMatic y Fujifilm
Las Instamatic son una serie de cámaras 126 y 110 económicas y fáciles de llevar, fabricadas por Kodak a inicios de 1963. Las Instamatic fueron increíblemente exitosas, e introdujeron a toda una generación a la fotografía de bajo presupuesto. Originaron, también, un gran número de imitaciones

Fujifilm Holdings Corporation, más conocida como Fujifilm o simplemente Fuji, es una corporación multinacional japonesa fundada en 1934 especializada en cámaras e imágenes fotográficas, además de diversos productos y servicios relacionados con la fotografía e imagen
Hoy por hoy, Nokia 9 es casi el único modo de asomarse a las "cámaras de luz", la L16 de Light ya que el prototipo "madre" esta prácticamente descatalogado y agotado en desarrollos, como LYTRO ILLUM con el SnapDragon 800 (el mismo procesador del Galaxy Note 3 que tan buenos resultados dio, y las puertas que abrió al proceso de imágenes)
El Nokia 9 PV requiere un esfuerzo extra más allá de apuntar y disparar (en ese caso, no es el teléfono con cámara o mejor dicho la cámara con teléfono para todos los públicos) eso no es ni bueno ni malo, sencillamente, eso es así...

Nokia 9 PureView a contraluz con Apk Adobe LightRoom

Nokia 9 PureView a contraluz con Apk´s Adobe LightRoom + SnapSeed de Google

Es una cámara "divertida" de esas que te invitan a jugar y conjugar escenas, luces y sombras, en ese cometido es donde juga Nokia 9 PV
PD; los halos son post-edición desde Lightroom, no un fallo de óptica ni un defecto de rayos de sol...

Lo peor es que al abrir la App nativa de cámara del Nokia 9 PV, inicia por defecto en Foto (no te guarda el modo PRO ni te deja empezar por otro modo que no sea el Automático) así como en el modo Pro, no te permite demasiados ajustes, algo que espero que en futuras actualizaciones, se enmiende... y tome notas de anteriores PureView como el añorado 1020

Una ventaja, creo que no comentada, al menos no la leí hasta ahora, es que las capas de profundidad, no se termina tras la edición con una determinada Apk, ni con la recomendada por Nokia de Adobe Lightroom, ni con la alternativa Snapseed, al guardar la "copia editada" siguen estando accesibles esas capas de ajuste... por norma es mejor seleccionar el 100% de la calidad (en lugar del 85% por defecto que ofrece la Apk)

Última edición por caraconejo Día 06/05/19 a las 13:48:15.
Responder Con Cita