Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 09/12/21, 21:32:49
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,410
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
¿Mejora de una Realme X2 a un Samsung A52s? ¡No tanta como esperaba!

Pues eso, la cuestión es que acabo de pasarme de un Realme X2 que compré nada más salir a la venta en España (octubre de 2019) a un Samsung A52s que lleva unos tres meses en el mercado (salió en septiembre de 2021, si no me equivoco) y me ha sorprendido lo escaso de la percepción de mejora entre uno y otro.

Que nadie me entienda mal, no estoy nada descontento con el Samsung, me da la impresión de que hemos alcanzado un nivel tan alto que yo creo que es difícil notar la evolución que ha habido de uno a otro.

Tampoco es problema de falta de evolución, de hecho descarté un montón de modelos para sustituir al Realme porque solo lo mejoraban en dos o tres cosillas, y elegí el Samsung precisamente porque sobre el papel mejoraba en casi todo a mi anterior modelo (pantalla, batería, cámaras, SoC, IP67, altavoces estéreo, etc.).

El primer chasco me lo llevé con la pantalla, pensé que pasar de un notch de gota de agua a un miniagujero, casi el doble de nits de brillo máximo y sobre todo los 120 Hz marcarían una diferencia considerable, pero lo cierto es que los notch de gota de agua ya eran bastante pequeñitos, el brillo máximo solo se nota a pleno sol y los 120 Hz tampoco lo veo algo decisivo (dicen que cuando te acostumbras los 60 Hz parecen lentísimos, pero yo de momento no percibo esa mejora tan grande).

La misma tónica con las cámaras: esperaba que el OIS del sensor principal, los mejores sensores ultra gran angular y macro y el mejor tratamiento de las imágenes por el SoC se percibirían desde lejos, pero la realidad es que tampoco es nada de otro mundo.

La batería, pese a tener 500 mAh extras, me viene a dar más o menos la misma duración que la del Realme. El SoC (Snapdragon 778G), siendo bastante más moderno y potente, no me permite hacer nada que no hiciera ya con el Snapdragon 730G. Y ni hablemos del 5G, a pesar de que en mi zona es fácil pillar cobertura, pero como todos sabemos las velocidades no son muchísimo más altas que con 4G.

No sé, a lo mejor es que ya me estoy haciendo mayor, pero creo que hemos alcanzado un nivel tan alto incluso en la gama media que es difícil mejorar claramente lo presente. ¿Qué opináis? ¿Es cosa mía o pensáis parecido? @Johny1979

Mención especial para el Realme X2, que ha envejecido realmente bien y se sigue portando como un campeón tanto en potencia como en pantalla o cámaras. Y también punto a favor de la capa RealmeOS, que tiene sus defectillos y sus aspectos mejorables (como todas), pero funciona de forma muy meritoria.

Saludos
Responder Con Cita