Ver Mensaje Individual
  #22  
Viejo 11/05/22, 14:54:24
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,066
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Sigo sin entenderlo, pero bueno, tampoco es algo que me importe mucho. Las noticias están llenas de números y porcentajes qué no me interesan, pero que normalmente entiendo.
Aquí no cuadran y esa explicación tuya no me convence. En el gráfico no pone nada de crecimiento y cuota, pone "diferencia respecto el Q1 2021", entonces me esperaba eso, la diferencia, no otro valor como tú sugieres


Miremos solo el gráfico de la noticia, el de 2021 lo he puesto yo y ese si tiene crecimiento anual. En el gráfico de la noticia solo pone que ha bajado/subido la cuota en una tanto por ciento.

Pongamos de ejemplo Samsung:
Tiene un 33% de cuota de mercado, que supone un 8% de aumento con respecto a 2021. Vamos a la cuota de 2021 (el gráfico que yo he puesto) y dice que tenía un 27%. No sé, pero de 27 a 33 no hay 8, es matemática

Un saludo
Es que no hay que ver el gráfico únicamente. Hay que leer la noticia. Y en la noticia se deja claro que la columna de la derecha es la variación en ventas. Samsung ha aumentado un 8% las ventas respecto a las conseguidas en el mismo período del año pasado.
Y la columna de izquierda es la cuota de mercado en este período. No puedes sumar una columna a otra porque no tienen nada que ver. Es como sumar manzanas y peras.
Realmen mejoró las ventas un 225%. Según tu interpretación habría que sumar ese 225% por su cuota de mercado del año pasado... lo que sería absurdo, porque según tus cuentas el año pasado tendría un -218% de cuota de mercado. Y, como es obvio, las cuotas de mercado no pueden ser negativas...

Última edición por santinhos Día 11/05/22 a las 15:48:13.
Responder Con Cita