Ver Mensaje Individual
  #12  
Viejo 24/02/20, 15:09:20
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,367
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Un saludo a toda la comunidad.

Una duda que tengo, ya que me di cuenta que traer el brillo al maximo en pantallas IPS es mucho gasto en bateria, ¿Entonces si activo el brillo automatico supone un ahorro o no?.

Gracias de antemano.
Poner la pantalla con el brillo al máximo consume mucha energía independientemente de que la pantalla sea TFT, IPS o AMOLED. De hecho puedes hacer tu mismo la prueba de dejar la pantalla encendida con el brillo al 100% hasta que la batería se descargue y luego hacer lo mismo con el brillo al 5%, verás enseguida que en el segundo caso duplicarás o incluso triplicarás el número de horas con el smarphone encendido.

Y usar el brillo automático te servirá para ahorrar la batería si usas en algunos momentos el smartphone a oscuras, si por el contrario estás utilizándolo todo el tiempo a plena luz del día te va a dar igual porque el brillo estará igualmente al máximo. No sé si se entiende lo que quiero decir...

 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Si eres tu quien cambia el brillo y lo haces siempre ajustándolo al mínimo que puedas ahorrarás más batería que con el brillo automático ya que el sensor gasta batería.
Pero es una lata. No compensa. Mejor dejarlo en automático.
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Yo le doy uso en función del teléfono que tenga,en algunos gestiona bien el brillo automáticamente pero en otros teléfonos también me a dado el follón y lo prefiero hacer yo manualmente.
Siempre que lo he usado a sido por comodidad por qué en ahorro de batería siempre he pensado que tener un sensor modificando constantemente el brillo de la pantalla también debe consumir batería no ?
El consumo del sensor es poco menos que despreciable. Si nos ponemos así, tener que andar bajando la cortina de notificaciones cada dos por tres para regular el brillo también consume energía, porque te obliga a estar más tiempo con la pantalla encendida para hacer la misma tarea. Al final las gallinas que entran por las que salen, así que merece siempre la pena activar el brillo automático a no ser que funcione horriblemente.

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No, siempre ahorrarás más batería teniéndolo desactivado y con el brillo medio-bajo, que tenga el justo y necesario para ver bien
Lo que dices es absurdo, ya que a pleno sol en ningún smartphone se ve bien la pantalla con el brillo a nivel medio bajo. Además tampoco tiene ningún sentido poner el brillo de pantalla al 30-40% cuando está completamente a oscuras, porque te deslumbras y encima gastas más batería. Valer mucho más la pena activar el brillo automático y que el sistema lo regule en función de la luz ambiente, es lo más cómodo y casi siempre lo más eficiente.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de: