Ver Mensaje Individual
  #108  
Viejo 29/07/20, 12:40:13
Array

[xs_avatar]
C a r l o s C a r l o s no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

Yo llevo una semana con el aparatito y debo decir que estoy muy contento con el.
Vengo de un largo historial de Android, entre los últimos Realme 6 Pro, Xiaomi Redmi Note 8 Pro, Xiaomi Mi 9T, Xiaomi Mi A2, Pocophone F1, etc. También hace años fuí poseedor de varios iPhone entre ellos el 3G, 3Gs, 4, y 6s fué el ultimo que tuve.
Me decidí a comprar este iPhone SE 2020 por dos motivos principalmente, uno de ellos no viene mucho al caso pero pasaba por abandonar el ecosistema del "Gran Hermano" que es Google.
El otro motivo es bastante más evidente y es por su tamaño, del diseño solo diré que a mi me parece muy elegante (sin meterme en los grandes marcos de pantalla característicos de iPhone) tanto la trasera sin cámaras demasiado prominentes y el aspecto en cristal muy bonito a mi entender.
Como podéis ver mis últimos teléfonos eran bastante generosos en tamaño y no digo que esto sea malo, conozco bien las ventajas de tener una gran pantalla siempre a mano, pero como contrapartida también conozco sus desventajas y con el paso de los años éstas últimas me estaban pesando más que las propias ventajas.
Primero por el espacio (unos 16 cm de media) que ocupa en el bolsillo del vaquero que es muy incómodo, sobre todo si eres una persona activa, haces deporte, caminas, te agachas y siempre notas ahí un bloque rígido en la pierna y segundo por el peso (Cerca de los 200 gr de media) y manejabilidad, que es bastante complicada según para quien y dependiendo mucho de la forma que tiene cada uno de sujetar el teléfono en la mano, yo por ejemplo el meñique lo tengo dolorido de sujetar los teléfonos que se fabrican actualmente.
La diferencia es abismal, hacía muchos años que no sentía la comodidad de llevar un pequeñin en el bolsillo del que ni siquiera te das cuenta que lo llevas, finito, pequeño, poco pesado. La pena ha sido que ninguna marca ha querido fabricar teléfonos pequeños, simplemente han aprovechado la reducción de marcos para meter más pantalla sin reducir tamaño total. Una gozada y primera ventaja que le veo a este iPhone.
Lo segundo que me ha llamado la atención y para bien es el hecho de que ya no haga falta iTunes (no tengo ni idea desde cuando no es necesario) para activar el teléfono y que funcione. Ahora es sacarlo de la caja, meter la tarjeta (o las tarjetas) SIM y configurarlo y listo, genial que se hayan puesto las pilas con esto porque recuerdo que era un trastorno muy gordo.
Pues una vez configurado todo y tal sólo queda valorar el comportamiento del cacharro y en este punto no le veo muchas pegas. Por una parte la huella dactilar me funciona de 10 y de momento no me ha fallado ni una sola vez, cosa que en Xiaomi por ejemplo si me pasaba que a veces tenía que poner dos o tres veces el dedo (digo a veces, por norma general funcionaba correctamente), pues con este de momento ni un fallo.
De potencia no tengo mucho que alabar o criticar, me funciona bien todo y no he notado que lleve un superchip que haga maravillas, simplemente funciona todo bien y no le he visto ninguna ida de olla. Si he de decir que un par de lags si me ha hecho jugando al Clash Royale, pero he jugado mucho y ha sido una o dos veces y no puedo atribuirlo a nada concreto pues podría ser el juego, el servidor, el router, la cobertura o que se yo.
A la hora de manejarlo, si, es pequeño y hay que reconfigurarse un poco para adaptarse al nuevo tamaño si vienes de pantallas de 6 pulgadas. Por ejemplo los laterales al tocar rápido creo que no pulso bien la pantalla y no me reconoce bien (creo que debido al tamaño se me van los dedos unas micras fuera de la pantalla aún y por eso no doy en el lugar exacto).
La batería era un tema que sinceramente no me gustaba leer malas reseñas y tenía un poco de miedo a que gastase muchísimo y no pudiera hacer un uso normal del bicho, pero tras esta semana de uso sinceramente no veo que esté por debajo de lo normal, es más, me está sorprendiendo enormemente con la duración que tiene.
Siempre va a ser el tema más difícil de explicar, pues como siempre depende del uso que haga cada uno y de las aplicaciones que tengamos instaladas, pero mi perfil es levantarme a las 9 de la mañana, recoger cofres del Clash Royale, jugar tres o cuatro partidas e irme a currar. En el trabajo me pongo Spotify todo el día hasta la hora de comer, revisar algún Whatsapp, correos recibidos o alguna llamada puntual y poco más ya que trabajando no lo uso prácticamente nada. A la hora de comer reviso de nuevo Whatsapp, correos, algunas páginas Web y demás, alguna que otra partida y de nuevo Spotify el resto de la tarde. Después del curro es cuando más le doy a chatear, revisar webs, algún rato al Pokémon Go, Clash royale, Wallapop, Amazon, etc. El fin de semana juego bastante más, he probado también a utilizar el GPS para hacer trayectos cortos de unos 40 minutos y no he visto un drenaje de batería llamativo para nada.
Pues bien, con este perfil no he tenido problema ninguno a terminar el día más que sobrado con un porcentaje de batería de entre 35% e incluso 50% por lo que me parece que y a pesar de lo que he leído (muchas críticas) lejos de ser mala por el contrario me parece excelente duración de batería.
Pasando ya a otros detalles, el pago móvil es una gozada y sinceramente es el más rápido que he tenido en este aspecto. No digo que Google pay funcione mal porque no es así, pero se nota que funciona rapidísimo en iPhone sea por lo que sea.
El llavero es otra característica que he descubierto y me ha encantado.
Antes utilizaba Bitwarden como gestor de contraseñas, también probé Keepass algún tiempo e incluso di una oportunidad a Google pero no me gustó porque no se puede gestionar manualmente. Con el llavero del iPhone llevo conmigo todas las contraseñas, puedo editarlas fácilmente y ya no delego en nadie más.
Otra cosa que me ha gustado es que los auriculares que trae en la caja ya vienen directamente con el conector de iPhone. He tenido algún teléfono sin toma de jack y es un engorro lo de llevar adaptadores pues se pueden perder. Sinceramente yo suelo utilizar cascos inalámbricos pero ahora mismo no los tengo disponibles y ando usando los del iPhone además de que para dormir a veces escucho música y son cómodos porque no sobresale hacia fuera de la oreja como otros Xiaomi que tengo que si te tumbas sobre la almohada te los clavas y hacen mucho daño.
El aspecto fotográfico me parece que no es muy destacable, pero en mi caso más que suficiente ya que el móvil siempre lo he usado para fotos simples, documentos, alguna pieza, y boberías. Para hacer mejores fotos ya tengo una sin espejo que prefiero mil veces antes que ningún smartphone.
Por el momento creo que es todo por mi parte.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a C a r l o s su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]