Ver Mensaje Individual
  #136  
Viejo 01/11/22, 07:07:22
Array

[xs_avatar]
Zhares35 Zhares35 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 15
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por neofrost37 Ver Mensaje
@Zhares35 te voy a dar la razón hasta cierto punto, y es que, cuando nos dicen factura pensamos es en una de toda la vida con sus importes deducciones etc, y que al recibir una que no es lo convencional o no viene detallada nos parezca algo raro, hasta ahí todo correcto y muy respetable, ahora te hago yo una pregunta a titulo personal ya que te veo muy interesado en este hilo y habiéndote registrado recientemente en el foro veo que le dedicas mas tiempo a este tema que a cualquier otro...

Si a ti, te llega la factura sin importe y no te convence o no te parece bien, que haces tu, intentas hablar con el vendedor a ver el porque de dicha factura e intentas ver el porque de las cosas o directamente ya le tratas de chorizo sin conocerle ? solo tu manera de pensar y tus sospechas serian las únicas validas para tener razón? contéstame de verdad cual habría sido tu manera de hacerlo.

Yo simplemente he solicitado en mis ultimas compras un duplicado de factura con importe 0 por motivos propios y es la tienda la que me la ha dado, NO SOY YO QUIEN HACE O EMITE LAS FACTURAS, A VER SI QUEDA CLARO !, SI ESTA MAL REDACTADA, FUERA DE LA LEY O ES INVALIDA NO ES MI CULPA, NO TENGO TIENDA NI MUCHO MENOS, MIRAR EN GOOGLE A VER SI EXISTE O NO LA TIENDA QUE APARECE EN LA FACTURA QUE SUBIO @neocivic Y DEJAR DE HACER CONJETURAS ABSURDAS QUE YO NO HAGO FACTURAS; el comprador podría tener hace tiempo la factura que tengo con el importe y comprobante de pago, pero su falta de respeto hacia mi, no la voy a tolerar, a día de hoy solo se queja por aquí pero jamás se ha dirigido a mi personalmente para solucionarlo.
Ya te lo comenté en su momento, desconozco las formas que hayan habido de por medio y en caso de que me faltasen el respeto yo no daría mi brazo a torcer. Por otra parte, me cansa que saques de nuevo el tema de que soy un usuario reciente, la otra vez te ignoré, ¿acaso se pide algún requisito para comentar en esta sección?

Creo que la sección Incidencias interesa a cualquier usuario, por mi parte para ver cómo de resolutivo puede llegar a ser esta herramienta, de ahí que haya estado tan atento, sin más.

Por último, yo simplemente me he referido a la normativa que he podido localizar en el que se indican los requisitos de la factura, porque hasta el momento todos los que han comentado su punto de vista respecto a cómo debe ser una factura, no lo han hecho apoyándose en ninguna base argumental más que en la propia vivencia.

Y ojo que simplemente estoy aclarando puntos, yo no soy nadie aquí para decir qué debe hacer cada uno.

 Cita: Originalmente Escrito por rovertovilla Ver Mensaje
Pues vuelve a mirar por que eso es a lo que está obligado a hacer una tienda, aquí no hay ninguna tienda de por medio solo 2 particulares con sus diferencias, por ley esa factura sigue siendo válida para la garantía o asegurarlo.
Me remito a lo expuesto arriba, puros comentarios sin base, citame esa ley a la que te refieres.

Es evidente que en una compra-venta PRIVADA no se realice una factura, el propio Real Decreto que cité te indica a quienes se aplica y por ende, están obligados a emitir factura, que en resumen son: "Los empresarios o profesionales" "en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional"