Ver Mensaje Individual
  #861  
Viejo 18/05/19, 14:30:15
Array

[xs_avatar]
Tavi Tavi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Asturies
Mensajes: 584
Modelo de smartphone: SII GT-I9100 / S5 G900F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mast Ver Mensaje
A ver... aquí hay algo que se nos escapa (o por lo menos, a la mayoría).

Desde mi primer baneo de ayer, no he tocado nada del "com.gbwhatsapp" baneado (el "com.gbwhatsapp3" me sigue funcionando). De hecho, en el momento en que me salió el aviso del baneo lo que hice fue congelarlo, para que no me diera la vara el dichoso cartel.

Bien... pues hoy me he puesto "manos a la obra" para hacer una copia de seguridad manual de la carpeta correspondiente al GBWhatsApp (con vistas a restaurarla cuando saliera una solución).

He copiado la carpeta entera a otro destino perfectamente, y acto seguido he puesto el modo avión antes de descongelar la app, ya que necesitaba entrar en el GBWhatsApp para mirar una opción que no recordaba cómo la tenía.

Pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando, desde el modo avión, abro el GBWhatsApp (que recordemos lo tenía baneado ayer por 20min a media tarde, y no lo he vuelto a abrir desde entonces), y me salta ahora este aviso: Archivo Adjunto 1186870 (Todo esto, repito: en modo avión).

¿Cómo es posible? ¿Acaso Mark Zuckerberg ha instalado "algo" en mi móvil, que aún en modo avión me impide entrar en una app así sin más? Vuelvo a insistir en que desde el primer baneo de 20min en donde se me instaba a usar su cliente oficial, he congelado el GB (es decir: como si lo hubiera desinstalado), y únicamente lo he vuelto a abrir hace un momento, pero desde modo avión (imposible que sus servidores lo detectaran). No entiendo nada...
Hombre, aplicaciones de este nivel, y sobre todo las aplicaciones de Google y de las propias del fabricante de tu terminal, tienen una serie de permisos asignados en el sistema que tú no puedes controlar.
La única opción real que tienes para controlar las aplicaciones, servicios y procesos, es disponer de privilegios de administrador (root) y congelar o bloquear estos servicios como hago yo desdes aplicaciones como Titanium o similares.
Olvídate del modo avión a toro pasado... La aplicación ya está marcada en el sistema, y si observas el mensaje, al pie te está indicando de forma paralela que no tienes una conexión de datos activa.
Es más, observando el comportamiento de los servicios de WhatsApp a lo largo de estas semanas, casi me atrevería a decir que sospecho que para aquellos que ya han sufrido un baneo, lo van a tener muy complicado para volver a utilizar un mod con una firma diferente a la de la aplicación original debido al ID (único) del terminal, al menos si el Store sigue activo.