Ver Mensaje Individual
Viejo 27/08/13, 09:50:01
Array

[xs_avatar]
joaquinientos joaquinientos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: A2221
Tu operador: Movistar
Tengo un s3 lento con lags etc y quiero que sea ligero de nuevo

Hola
Tengo un s3 libre desde su compra con la ROM de fábrica Android 4.1.1 .
No está rooteado (… de momento no quiero).
Nunca Custom ROM (…en principio no quiero).

He flasheado la ROM dos veces con ODIM, siempre ROM OFICAL.
La primera: la que liberaba de la muerte súbita: I9300XXELLC _ 4.1.2, lo hice por curarme en salud y subir de versión.

Después, probando y probando aplicaciones he llegado a instalar unas 190 APP; unas legales y otras no tanto. Ya he tomado nota de las que me gustan y se puede reducir ese número muchísimo.

Poco a poco noto que el teléfono va lento, lags (…normal, tantas aplicaciones y encima desde lugares underground…).

También probé varios launchers y con todos mas o menos igual.

Las Fotos y copia de seguridad de app’s están en tarjeta externa. La copia de seguridad de APP’S las hice con APP BACKUP (no soy root).

Como seguían los problemas pruebo a flashear La seguna: I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España, para ver si se anima y corrigen errores, pero nada.

Los dos flasheos los realizo sin hacer wipes ni nada.

RESUMIENDO: el teléfono sigue lento con lags, etc.

Me gustaría solucionar este problema pero tengo algunas dudas
He pensado en dos cosas
1) Reseteo de fábrica: Ajustes/Copia de seguridad y restablecer/Restablecer datos de fábrica.

Sé que perderé todo, pero ¿volverá a la ROM de fábrica de Android 4.1.1? O ¿a la I9300XXEMG4 ___ 4.1.2?, entiendo yo que a la primera 4.1.1

La otra alternativa
2) Hacer wipe data / factory reset y wipe cache partitión y flasehar con ODIN la I9300XXEMG4.
Después con APP BACKUP restaurar las aplicaciones que me interesen en cualquiera de los dos casos.

También había pensado esperar a la 4.3, pero veo que esto va para la largo.

¿Qué sería lo más aconsejable?

De las oficiales ¿Qué ROM seria la más recomendable?

Una última duda
La partición EFS, he leído en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309
Lo siguiente “Es RECOMENDABLE hacer esta copia de seguridad tan pronto como hagas root, antes de flashear ROMs COCINADAS (INNECESARIO SI FLASHEAS ROM OFICIAL AUNQUE RECOMENDABLE) para evitar cualquier posible problema. No pasa nada si ya has flasheado, simplemente no hagas una copia si la carpeta ya está corrupta (osea: si no tienes IMEI ni señal, sigue leyendo en el siguiente punto).”

En mi saso seria innecesario, pero me mosquea lo de RECOMENDABLE

¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias por todo

Última edición por joaquinientos Día 27/08/13 a las 09:52:54.
Responder Con Cita