Me sentía ayer inquieto cuando decidí darme una vuelta por el foro de apps para Android. Vi un hilo para generar apk de las aplicaciones que se tienen instaladas en el terminal y entré a echarle un vistazo.
Que si hay que ser root, que si no se pueden exportar apps de aplicaciones compradas en el market, que si tal.... Vi que alguien decía que con la última versión de Astro, en la opción de 'backup', se generaba un apk de cada una de las aplicaciones instaladas en el terminal. Hablaba gente que lo había probado comentando que para apps de pago no servía.
Al rato, en un momento de aburrimiento extremo decidí probar suerte con la única aplicación que, de momento, he comprado en el market. El UltimateJuice. Cual es mi sorpresa al ver que el Astro me genera un apk en la carpeta sd/backups
La siguiente pregunta era inmediata ¿podré instalar este apk en otro terminal?. Le envié un email a mi mujer que tiene una Tattoo y probé a instalarlo mediante el Astro.... fue un momento emocionante. Y funcionó.
No se si funcionará con todas las aplicaciones de pago del market, si funciona en la Desi y en otros terminales no... Con esta sí que me ha funcionado y así lo comenté el post correspondiente en el foro de aplicaciones para Android.
Un saludo.
