Yo estoy esperando ansiosamente mi a830
En su momento tuve una batalla parecida: a820 vs a830 vs p780, pero me decidí finalmente por el a830 ya que tiene cámara frontal y led trasero para función de flash y linterna, y con respecto al p780 opino que el a830 tiene mucha mejor relación calidad-precio.
En el trabajo hay gente que tiene ambos y los he podido comparar; en cuanto al tamaño de pantalla, indudablemente gana la a830, en cuanto densidad prácticamente es inapreciable la diferencia, en cuanto a manejabilidad gana la a820. En todo lo demás son idénticos.
El tema de bandas, verás que hay webs en las que en la especificación dice que el 3G es únicamente en 2100mhz. Sin embargo, según rom-eros expertos es cuestión del software o rom que le metas... de todas formas, si vives en una ciudad olvídate de este tema: en España las compañías están obligadas a trabajar en la banda de 2100, otra cosa es que como soporte también ofrezcan la posibilidad de la banda 900, y no son todas las compañías.
Es decir, dependiendo de la compañía, una misma antena trabajará la cobertura 3G en 2100 y en 900. La banda 900, al tener menor longitud de onda, llegará a lugares donde la banda 2100 no alcance... esto es: zonas rurales (y cada vez menos). Y, si no, pues tienes la 2G! así que no te vas a quedar sin internet.
El mío lo he pillado en minideal porque lo he encontrado con mejor precio.
En cuanto a roms, todavía no tengo experiencia, pero comenzaré con la de @avecilla, que podrás encontrar aquí y seguramente en htcmania:
http://www.movilesdualsim.com/foro/t...115-Modificada
De momento es la que más seguridad me ha dado en base a la experiencia de otros foreros.... pero seguro que pronto salen nuevas y mejores
Si he sido de ayuda, botonea las "Gracias" plis ;)