Para aportar un poco a tu análisis voy a añadir un par de pros y un par de contras después de casi tres meses con el terminal.
PROS:
-Versiones estables y soporte oficial de CM, PA, PACMAN y demás. Puede parecer poco importante pero para mi es la gran baza de este terminal (aparte de su precio). Vengo de familia samsung y la experiencia CM deja mucho que desear comparándola con el nuestro, algo bueno de ser hermanos del nexus 4

.
-Algo que me ha sorprendido es el GPS, funciona muy bien, engancha rápido y se mantiene aun bajo techo. Con la aplicación GPS Status ha encontrado hasta 27 satelites, con el SII "solo" encontraba 12.
CONTRAS:
-Led de 2 colores, LG? En serio? Tanto costaba uno de tres? Puede parecer una tontería, para mi es un fallo clarísimo.
-Y el OTG? Mi SII tiene OTG, esto también es imperdonable.
Con todo y eso recomendaría este teléfono a cualquiera, mientras siga a 300-350 euros (pccomponentes/redcoon). Para mi no tiene rivales relación calidad/precio. La opción nexus esta ahí para el que valore el tema actualizaciones, aunque con soporte CM tenemos android para rato.