Primero de todo creo que estamos aquí para poder hablar tranquila y amistosamente de las diferentes posibilidades y situaciones que se puedan dar en la compra conjunta. Hemos sido varios los que hemos realizado comentarios similares al respecto, pero no creo que sea como para empezar tu post con "...otra vez no...", porque creo que todos sabemos lo fácil que es mal interpretar los comentarios en los foros
La posibilidad de que paren los envíos está ahí, , será muy baja pero nadie puede asegurarte que no vaya a haber damnificados y como ya digo en el anterior post, a la tienda quizás no le importe "indemnizar" a 3 o 4 usuarios pero a 8 o 10 les suponga mayor problema.
Llevo años comprando cosas a China y Estados Unidos y me han parado todo tipo de paquetes, grandes, pequeños, con valor real declarado, con valor menor declarado, por dhl, ups, ems... y cuando te crujen duele
Y yo no he dicho que se vaya a regalarle nada a la tienda, simplemente se le paga una cantidad testimonial a mayores por cada móvil que si finalmente no se hace uso de ella nos lo devolvería de alguna manera, ya sean accesorios, algún cupón descuento... todo sería hablarlo con ellos. Porque en mi opinión prefiero tener que pagar 1€/$ más en la compra que no 35/40€ de aduanas y que luego la tienda me "indemnice" con regalos que lo más seguro ni me interesen.
Aunque quizá sea un tema que
exxtrema tenga ya hablado con la tienda y nos estemos debanando los sesos sin tener porqué... 
Saludos!