No he leído el resto de post, pero yo te puedo decir que de todos los Smartphones que he tenido hasta ahora, es de largo el que mejor bataría y mejor gestión de ella hace. Te pongo un ejemplo de ayer mismo, desde que me levanté por la mañana, cargado al 100% le estuve haciendo uso normal, leer las noticias, ver el facebook, jugar al apalabrados, leer el foro, por la tarde desde las 13:00 estuve con la conexión HotSpot durante 3 horas y conectado al HostSpot del One desde una Samsung Tab 2.0 viendo la retransmisión de los entrenamientos libres de la F1 del GP de Bélgica, después de eso uso normal, un rato de músic y un buen rato (1,5 horas) de radio stream con el TuneIN.
Resultado: Al llegar a casa a la hora de acostarme todavía tenía un 40% de batería.
En todos los Smartphones anteriores, a medio día o a la tarde ya me había quedado sin batería. Es el único Smartphone con el que he conseguido que me sobre batería siempre al acabar el día, en todos mis usos habituales y créeme que yo le doy mucha caña habitualmente y sobre todo en verano con las fotos.
Yo estoy gratamente sorprendido de la batería del HTC One.