Ante todo, perdonen que reabra este post un año más tarde. Estaba buscando en google una solución y salió, y también salió otro con la solución. Resulta que al activar la Accesibilidad, para cualquier aplicación que lo necesite, se activa también esta opción, concretamente es el modulador de voz "Samsung TTS" el que habla, si no lo utilizáis para nada más (normalmente será vuestro caso) basta con deshabilitarlo para que el móvil no "hable".
Ir a Ajustes -> Gestor de aplicaciones -> Todo
Samsung TTS -> Deshabilitar
Así podéis seguir usando lightflow o cualquier otra aplicación que necesite que la Accesibilidad esté habilitada.
En otros móviles (que no sean Samsung), puede ser que hable la "Síntesis de voz de Google" en este caso eso es lo que hay que deshabilitar, o probablemente otro TTS de la marca correspondiente.
Otra opción es cambiar el launcher o la rom, no debería suceder.
P.D.: Pongo la solución aunque el post esté cerrado para que pueda servir de ayuda a los que, como yo, lleguen a este post buscando una solución en google.
Saludos.