Ver Mensaje Individual
Viejo 23/08/13, 12:17:01
Array

[xs_avatar]
ktulu ktulu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Los wipes lo que hacen es el borrado predeterminado de ciertas carpetas o archivos para restaurar el sistema. Si haces wipe el sistema arranca pero no tendras nada, es como si acabaras de instalar la ROM. Estos son una serie de comando que lleva el recovery en esas opciones pero no tiene opciones para eliminar carpetas especificas de un MOD o configuraciones de un Kernel. Si haces un Format borra todo lo de la particion y por logia si todo esta bien configurado en el recovery el sistema no podra arrancar por no tener datos si no instalas despues otra ROM. Resumiendo wipes restauran de fabrica y los format dejan la particion como el culito de un bebe antes de "soltar lastre".
Hola Raziel, hacía tiempo que no hablábamos

Yo no he dicho que hacer los wipes sea lo mismo que hacer los formats, de hecho, cuando haces los wipes no tocas la partición system, ni preload, y cuando haces los formats si. Estaría bien mirar que comandos hace cuando haces wipe data. Evidentemente no puede ser lo mismo que si lo formateas todo incluyendo system. De ahí que comentara el hacer wipes + format system y preload. Siempre he pensado que si haces todos los format no arranca porque te cargas system, cosa que no ocurre al hacer los wipes.

Si haces sólamente format data y cache tampoco arranca? Estaría bien comprobarlo. En cuanto pueda hago un backup y lo pruebo.

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
La recomendacion de wipes despues como bien han dicho es por un Bug en las primeras versiones de CM10.2 algo instalarian demas que necesitaba de esto o se quedaba en un bootloop al arrancar el sistema. Con el wipe eliminaba esa "algo de mas " y volvia todo a la normalidad. A mi me paso con la 1º experimental (que no me duro mucho instalada y tire de nandroid de la que tenia anteriormente), ya no probe CM10.2 hasta la 2º o 3º nightly y no he vuelto a necesitar de wipes despues de instalar la ROM. Con los que te hace el uptader-script me es sufuciente.
Exacto, yo también lo comenté, pasaba con las primeras builds. Y en todo caso lo que habia que hacer era un wipe data después de instalar, pero en ningún caso después de los format y antes de instalar, como se dice aquí... En cuanto al fix permisions el equipo de CM lo ha quitado por considerarlo placebo.

Interesante conversación. No tengo los conocimientos suficientes como para mirar que hace exáctamente el wipe data. Si has visto que comandos utiliza, lo podrias explicar? No hace format de data y cache?? que hace entonces? rm -rf sobre algunos archivos/directorios sólamente?

Un saludo compañero.
Gracias de parte de: