Tema: [ SOLUCIONADO ] GPS Iocean X7 Elite
Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 23/08/13, 10:19:37
Avatar de nagraview
nagraview nagraview no está en línea
Usuario poco activo
Mensajes: 4
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
sorteo GPS Iocean X7 Elite

Hola a todos:

Antes de ayer, recibí mi X7 Elite (2 Gb RAM y 32 Gb ROM), después de mas de dos meses esperándolo. El terminal va de lujo muy muy fluido y hecho en falta iluminación en las teclas de debajo de la pantalla.

La ROM que le he puesto es la original X7_3.0_13_20130705-174504.

Viene con un problema conocido del GPS para todos los móviles chinos de cuatro núcleos, pero en el caso de iOCEAN tiene fácil solución.

He leído bastante y he visto briconsejos de como hacer una antena. Algunos de los que me han gustado han sido:

http://www.gtop-tech.com/es/product/...rvices_07.html
http://www.elandroidelibre.com/2012/...n-android.html

Las ideas que me han quedado claras de estos artículos son:

AGPS ayuda al programa de GPS del equipo a ubicarse en frío (tras reinicio del móvil) de forma más rápida mediante las antenas de telefonía móvil.

EPO descarga un archivo que según la fecha y la hora en que lo solicita el contenido varía indicando la posición de los satélites desde entonces a una semana en el futuro (es una estimación). Sin este fichero actualizado se tardara bastante en contactar con los satelites.

Al final no he realizado nada con la antena, ya que el terminal lo he comprado en España y tengo dos años de garantía, y no quiero perderla. Si que he comprobado, que se puede mejorar mucho la recepción poniendo una ampliación de la antena existente.

He realizado una y otra vez lo del modo ingeniero *#*#3646633#*#* pero no me ha solventado el problema.
http://www.gizchina.com/2013/07/23/h...diatek-phones

Realmente el problema es que sin el GPS.conf corregido, y sin los EPO descargados no hay forma de que enlace con los satélites.

Sin mas os pongo que he tenido que realizar y en que orden:

1) Rootear el dispositivo ya que vamos a tener que dejar unos ficheros en el sistema.

2) Descargar herramienta de exploración de ficheros que permita root. Yo he usado Astro explorer aunque podéis usar otra como root explorer montando en lectura escritura R/W.

3) Poner el fichero gps.conf en el directorio /System/etc. El fichero que yo he usado es:

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
ENABLE_XTRA=TRUE
ENABLE_WIPER=1
INTERMEDIATE_POS=0
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

El fichero tras ponerlo tenéis que editar las propiedades, y dar permisos de lectura y escritura a los 3 grupos. Esto es equivalente a dar permisos 777. rxwrxwrxw

4) Me he descargado FasterGPS. Con este programa he comprobado que en Continente aparezca Europa y en región España, no tocar nada mas ya que lo demás esta en el fichero.

5) Me he descargado los ficheros EPO. Esto se puede hacer desde el menú ingeniero en Location->Location Based Service->EPO y hay que dar en el boton EPO IDLE que cambiara a EPO Downloading y volvera a EPO IDLE de nuevo.

6) Me he descargado GPS Test como herramienta para ver si todo ha funcionado correctamente.

En concreto tras un reinicio del móvil, tengo el GPS operativo en menos de un minuto con una precisión de 5 metros.

Los satélites que cojo son 5- 6 satélites entre los 15 de intensidad y los 28 de intensidad el que mas.

He comprobado que con el briconsejo de la antena, la intensidad de los satélites aumenta para los de 15 pasa a unos 24 y para los de 28 pasa a unos 32-34.

De todos modos creo que no compensa el trabajo y los posibles daños si todo funciona correctamente solamente configurando.

Espero que os sirva para no volveros locos con el tema del GPS.

Última edición por nagraview Día 23/08/13 a las 10:24:05
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a nagraview su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]