Gracias de nuevo por contestar! Antes de nada decir que ya soy S-Off, lo he solucionado. A continuación indico como lo he hecho:
En primer lugar, agradeciendo siempre las ayudas prestadas y sin animo de ofender, decir que cuando me decidía a escribir y preguntar es que no encontré respuesta a mi problema leyendo y/o probando soluciones que hay escritas anteriormente en este post.
Por otro lado, he seguido todos los pasos minuciosamente, pero la ruu que me indicas tampoco se me instala... No se el motivo... y el programa de toiiki ni siquiera me detecta el teléfono, y eso que soy root y todo... Me lo detectó la primera vez que intenté ser S-Off con este método, pero no terminó el proceso y se me quedo el movil con la calavera.... Despues ya nada... no detectaba como he dicho mi terminal....
Cuento lo que he hecho hasta que me ha funcionado:
Desesperado, intenté realizar el proceso para ser S-Off con el método de el hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=419037. (Había quitado ya la calavera siguiendo indicaciones de este mismo post, en la página 19 escrito por soyod, que tengo que decir que me funcionaba bien el teléfono aunque no el dispositivo Wifi....). Mi sorpresa es que, enciendo el terminal, pongo modo HTC Sync, hago que recuerde la configuración y activo el modo Debug USB y el software que se usa en el hilo mencionado me detecta el telefono!! sin embargo el software de toiiki no....
Bien, llegado a este punto, me dispongo a realizar S-Off con este nuevo método, dejando de lado al método toiiki, siguiendo paso a paso todo lo que me pone en pantalla el software y las recomendaciones del post. Hago todos los pasos, incluido el proceso del alambre, pero mi sorpresa es que veo que en la pantalla de mi movil aparece de nuevo la calavera de toiiki, y la nueva aplicación me da un error para ser S-Off, pero también me da la opción a reestablecer la configuración inicial de mi teléfono. Hago esto último, restablezco la configuración con éxito y mi sorpresa es que mi HBOOT sigue UNLOCKED con el método HDev realizado al principio de todo, pero ya no soy root y tengo de nuevo WIFI!!
Llegado a este punto se me ocurre comenzar desde cero con el método Toiiki S-Off. Me hago root como indica este método (te lleva a otro post que lo explica perfectamente), y comienzo el proceso de Toiiki. ¡Ya me detecta el terminal y realiza el proceso completo! hago 4 intentos para hacer correctamente lo del alambre y bingo!! Ya soy S-Off.
Así es como he solucionado mi problema. Actualmente tengo la misma ROM de Vodafone, aún no he puesto ninguna cocinada, pero lo haré en estos días, ahora quiero elegir la que crea que es mejor... aunque.. admito sugerencias ¿eh? jeje.
Debo añadir ahora otro problemilla.... aunque el método S-Off después de todo ha sido un éxito, mi tarjeta SD parece que ha muerto... Dice que está vacía, pero tampoco puedo formatearla desde el terminal y desde otro terminal que tengo con android me dice que la SD está dañada, y aunque también me da la opción de formatearla tampoco lo hace.... ¿¿Ha muerto la SD al hacer el proceso de S-Off?? ¿Existe alguna forma de solucionar esto? He estado mirando por el foro y no he encontrado nada... ¿Sabéis de algún hilo que trate del tema y yo no haya encontrado?
Muchas gracias por todo! Un saludo!