Confirmado, nuestro chiquitín tiene problemas con el 3G
Hola amigos, llevo unos pocos días con el Desire y desde entonces que voy entrando a esta sección del foro.
Después de varias pruebas, puedo confirmar lo que se comenta en varios hilos: nuestro magnífico móvil tiene problemas con el 3G. Os cuento.
Tenía anteriormente el Milestone, con poco tiempo, y apareció el Desire. Aparte del menor peso y mayor potencia, lo que más me interesó de él es la posibilidad de hacer tethering (usar el móvil como módem 3G) sin tener que hacer root ni leches.
Pues bien, estos días me he vuelto loco con el puñetero tethering. Siempre pasa lo mismo: a los pocos minutos de navegar usando lo que HTC llama "conexión compartida a internet", se cuelga la conexión. En otras palabras: aunque el móvil funciona, el internet a través del operador (en mi caso Orange) deja de rular, tanto en el portátil como en el mismo móvil. La solución, pues lo que se ha comentado también por este foro: ponerlo en modo avión, esperar unos segundos, y volver al modo normal. La conexión vuelve a funcionar unos minutos más e inexorablemente se vuelve a colgar. Y así sucesivamente.
Para los que piensen que pueda ser problema de Orange, deciros que en dos ocasiones que he probado tenía a un amigo a mi lado, también con un portátil y haciendo tethering con Orange y un Nokia 5800 XM, y a él le iba de lujo, con buenísima velocidad y sin cortes.
He hecho varias pruebas, incluido desinstalar el APNDroid, ya que no sabía que había un widget propio de HTC que hacía la misma función. Nada lo ha conseguido arreglar.
Hasta que hoy mismo he hecho la prueba final: he configurado el móvil para que se conecte sólo a redes 2G, y magia: con GPRS, he estado unas dos horas continuas sin ningún corte.
Así pues, con mi experiencia y lo que contáis vosotros, para mí está claro: el Desire tiene un problema con la conexión de datos 3G. Algo que me parece increíble para un móvil de esta categoría y precio, porque como alguien lo adquiera (como yo) porque le sea necesario el tethering se va a encontrar con un bonito ladrillo en lo que se refiere a esta función.
Ahora sólo queda esperar que los de HTC saquen pronto una actualización que solucione este enorme problema.
|