Pues mira el tema es asi... Problema no hay ninguno tu pagas con tu visa, y pones en el destino el hotel de tu amigo y su nombre... y ya esta ... suelen tardar sobre 24 horas pero deja un margen por si acaso...
Aduanas no vas a tener problema, porque lo va a llevar tu amigo encima que meta la cajita en el equipaje de mano y ya esta..( esto es mas por seguridad que otra cosa... mi hermano trabaja en las bodegas de aviones, y me comentan que aunque tienen bastante cuidado siempre se puede caer algo y demas...) y para mas seguridad que abra la caja meta el movil en su funda y ale al bolsillo...
Pero tambien es cierto que si te lo pillas aki a algun forero, no vas a tener problema, yo estube en la misma situacion que tu y al final, se lo coji a un forero a un muy buen precio y lo tuve a la maņana siguiente y cero riesgos...
Respecto desire nexus... pues es que mas te guste...
El desire tiene unos cuantos megas mas de ram... " que se los come el sense " y los botones, que los tactiles una vez te acostumbras van muy bien... por el resto es exactamente igual...el nexus tiene el doble microfono para supresion de ruidos y es de google... por lo que cuando saquen por ejemplo android 2.2 froyo ten por seguro que el primero que lo tendra sera el nexus...y asi con todas en cambio pregunta a toda la gente que tiene el hero que tal va la 1.5??? ( me incluyo entre ellos...)y es que no es lo mismo que la actualizacion te la envie google que solo tiene un terminal... que htc que tiene un monton...
Siempre tendras roms pero perdiendo la garantia ( aunque veo que vienes de la magic y algo sabras de esto jeje )...
Al final la manera de decidir es el que mas te guste sin mas...