Cita:
El sistema es muy fluido sí, pero para mí no llega a la rapidez con la que hacía algunas cosas en Android por poner un ejemplo (para activar el toggle de WiFi por ejemplo hay que meterse en ajustes y activar/desactivar el toggle o bien agilizar esto poniendo en el inicio una aplicación de terceros para llegar al mismo sitio de forma más rápida).

Poner una app gratuita de un tercero no creo que sea mucho esfuerzo, y es algo que haces una vez y ya.

Cita:
El móvil se calienta muchísimo cuando se usa incluso con WiFi, conexión con la cual debería de durar el móvil más que con 3G. (Esto lo he metido en software porque suponiendo que la batería tiene el mismo amperaje que el Nexus 4 en este último me duraba bastante más). Esto con Amber no se soluciona.

Todos se calientan, el Xperia Z se calentaba tanto que me quemaba (como cuando le haces el WPBench de batería).

Cita:
Aplicaciones oficiales insuficientes, ya ha habido bastante tiempo para que los desarrolladores empiecen a trabajar para WP8 (véase instagram por ejemplo).

Esto no es culpa del SO, sino de las mismas empresas como Instagram que no desarrollan lo que deben, o me vas a decir que en Android las hizo todas Google? Además empresas como la última mencionada ponen trabas.

Cita:
Errores cuando se ha acabado la batería del móvil haciendo que no se pueda encender el móvil después de haberlo cargado. Tener que hacer un soft reset para eliminar la pila con el enchufe para poder encenderlo.

Qué? A mi cuando se me agota la batería, apenas lo conecto se enciende (si es que se apago).
No entendí muy bien lo que dices.

Cita:
Hay más cosas como problemas que se me han presentado para actualizar aplicaciones en la tienda (tienes que buscar la aplicación y ya desde ahí actualizar) y la pantalla de bloqueo (5 aplicaciones es un número insuficiente de aplicaciones que pueden enseñar notificaciones y 6 si contamos con la notificación por letras de la aplicación que quieras).

A mi me llegan a diario las actualizaciones, con la ROM de la operadora si me demoraban un poco (1-2 días).
Las notificaciones son distintas, para eso están los Live Tiles, dicen que en 8.1 ponen además un gestor de notificaciones, para mi innecesario.

Cita:
En definitiva, veo que el teléfono es un terminal bastante bueno, algo pesado pero que a mí me ha dejado una sensación de robustez increíble. En estas vacaciones me ha dado bastantes alegrías con las fotos y vídeos que he sacado (mis amigos se han quedado flipados cuando han visto los vídeos) pero hay algo que no me convence aún y es el sistema operativo que trae. Finalmente la pregunta que me hago es ¿Para qué un sistema que goza de ser quizás el más fluido junto a iOS pero que le faltan cosas aún por añadir).

Windows Phone es un SO muy reciente y con muchísimo potencial, parece que nos olvidamos de como era Android..
Sólo un dato que capaz te interese:
Windows Phone 8: Fines 2012
Android: 2007-2008 (5 años de diferencia).
iOS: 2007 (5 años de diferencia).
Tiempo al tiempo..