Mi experiencia tras 3 meses con el Lumia 920
Hola abro el post para hacer un breve análisis/crítica del móvil tras haberlo usado 3 meses y por lo cual estoy descontento con el terminal.
Empezaré destacando cosas del hardware:
Buen terminal al que no le hace falta nada más para correr el sistema operativo que tiene y que lo mueve fluidísimo.
La pantalla es muy buena, de hecho es de las pocas pantallas que bajo el sol se puede ver perfectamente.
La cámara es superior, demasiado buena, me ha permitido hacer unos vídeos y unas fotos de noche impresionantes con el estabilizador en estas vacaciones. Es lo que más me gusta de este móvil sin ninguna duda junto con los 32Gb de memoria que trae.
Y ahora la parte del software, la parte por la que estoy descontento con el Lumia 920:
El sistema es muy fluido sí, pero para mí no llega a la rapidez con la que hacía algunas cosas en Android por poner un ejemplo (para activar el toggle de WiFi por ejemplo hay que meterse en ajustes y activar/desactivar el toggle o bien agilizar esto poniendo en el inicio una aplicación de terceros para llegar al mismo sitio de forma más rápida).
El móvil se calienta muchísimo cuando se usa incluso con WiFi, conexión con la cual debería de durar el móvil más que con 3G. (Esto lo he metido en software porque suponiendo que la batería tiene el mismo amperaje que el Nexus 4 en este último me duraba bastante más). Esto con Amber no se soluciona.
Aplicaciones oficiales insuficientes, ya ha habido bastante tiempo para que los desarrolladores empiecen a trabajar para WP8 (véase instagram por ejemplo).
Errores cuando se ha acabado la batería del móvil haciendo que no se pueda encender el móvil después de haberlo cargado. Tener que hacer un soft reset para eliminar la pila con el enchufe para poder encenderlo.
Hay más cosas como problemas que se me han presentado para actualizar aplicaciones en la tienda (tienes que buscar la aplicación y ya desde ahí actualizar) y la pantalla de bloqueo (5 aplicaciones es un número insuficiente de aplicaciones que pueden enseñar notificaciones y 6 si contamos con la notificación por letras de la aplicación que quieras).
En definitiva, veo que el teléfono es un terminal bastante bueno, algo pesado pero que a mí me ha dejado una sensación de robustez increíble. En estas vacaciones me ha dado bastantes alegrías con las fotos y vídeos que he sacado (mis amigos se han quedado flipados cuando han visto los vídeos) pero hay algo que no me convence aún y es el sistema operativo que trae. Finalmente la pregunta que me hago es ¿Para qué un sistema que goza de ser quizás el más fluido junto a iOS pero que le faltan cosas aún por añadir).
Sinceramente, hice una apuesta por WP8 y Microsoft podían haber añadido bastantes cosas desde el primer momento fijándose en la competencia con todas sus bondades. Me siento un poco engañado presentando cosas ahora como el Data Sense que en Android llevan disfrutando desde hace cerca de dos años.
Es mi opinión
Un saludo
|