Tema: [ CONSULTA ] Nuevo Admob
Ver Mensaje Individual
Viejo 22/08/13, 14:47:48
luislopez12 luislopez12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por batalyaws Ver Mensaje
Tras revisar la ayuda y consultar con un asesor, os pongo las conclusiones que he sacado, que puede que interesen a más de uno. De momento, en el nuevo AdMob, si no estabas registrado anteriormente como empresa, te da a elegir que te registres como empresa o como particular. Si lo haces como particular, se supone que lo desarrollas sin fines comerciales, para lo cual se reservan el derecho a investigar si tu web o blog realmente son así (no creo que nadie que incluya anuncios AdMob lo haga por amor al arte).

Si lo haces como particular, te cobran el IVA de Irlanda, y al tributar en Europa, casi con seguridad la Agencia Tributaria sabrá que has percibido ese cobro al cruzar datos, ya que Google Irlanda declarará el pago que te ha hecho, de manera que si no lo declaras, te enfrentas a una sanción.

Para evitar que te cobren el IVA, aparte de tener un número fiscal, necesitas estar registrado como operador intracomunitario.

Que alguien me corrija si encuentra algo inexacto, o si quiere aportar algo más de luz.
Según gente con la que he hablado acerca de esto y que llevan cobrando un tiempo con AdSense, Google da por hecho que tu estás registrado en el ROI y te ponen el IVA al 0%, es decir, no te quitan el IVA ellos, sino que eres tú el que tienes que pagar el IVA o no en función de si estás registrado en el ROI. No me ha quedado muy claro a mi tampoco pero en rasgos generales eso es lo que me han comentado. Si es como tu dices, la gente que lleva cobrando con AdSense bastante tiempo y no han declarado hubieran sido pillados por Hacienda ya que Google Irlanda declararía cualquier pago, sea cual sea el importe, y conozco casos en los que Hacienda no ha intervenido. A ver si alguien más puede aportar algo. Un saludo
Responder Con Cita