Yo estoy igual con esto del verano todo el dia fuera jajaja, a ver... el movil yo lo veo practicamente igual, en modelo indica Goophone X1, cuando enciendes el movil aparece el logo de Goophone X1 con una cancioncita como... del oeste o no se que car... es eso jajaja, lleva el launcher Galaxy S3 y algunos sonidos... ya sabes... estos Chinos siempre queriendo imitar

la camara funciona, el flash tambien y aunque el flash no funcionara, no me daria ni cuenta

internet va, todo va... ah y ya esta rooteada la ROM, para que puedas quitar la caca China que trae jajaja
Asi a priori... no necesitas Recovery, ni root, ni nada... solo necesitas ponerte los drivers en tu ordenador, conectar el movil al USB sin la bateria, si si, sin bateria colocada y que reconozca drivers, se los actualizas dandole de ruta la carpeta donde los pongas y despues lo conectas al PC normal, con bateria y encendido para que te coja todos los drivers bien...
Te bajas la ROM, la descomprimes, bajas el Flashtool, lo descomprimes, lo ejecutas, activas USB Mode arriba en opciones, pones en la segunda casilla el scatter de la ROM descomprimida, prepara el movil en mano sin bateria colocada de nuevo, pulsas en Flashtool "Download" y conectas el movil sin bateria al USB y a los 2 segundos metele la bateria, si, si, exactamente como he dicho y empezara a flashearse, no toques nada y cuando salga en Flashtool el 100% y un circulo verde, desconectas el movil y lo enciendes!!, ya tienes tu Daxian por fuera y Goophone por dentro y en Español
Si quieres ir mas alla... instalate antes el CWM y hazte un backup de tu sistema original... yo hice uno por hacerlo, pero dudo que me haga falta volver ahi

no te arrepentiras del cambio

con mas tiempo le dedico un rato al hilo de desarrollo...