Esta es el ultimo post que hago en este hilo, ya que me he pasado al de SSmoviles.
Creo que no he sabido explicar mis dudas con el tema IVA, factura, envío, etc. Primero os pediría que leyerais el segundo párrafo de la pagina 5 de este documento:
http://www.estadief.meh.es/bancodedatos/iva/diva.PDF
Al margen de las particularidades de los territorios forales, a la hora de interpretar los datos hay que tener también en cuenta que la estadística no recoge información sobre la actividad realizada en Canarias, Ceuta y Melilla por no estar incluidas dentro de territorio IVA; las entregas que se realizan a estos territorios desde el resto de España se consideran, a efectos del IVA, exportaciones, e importaciones extracomunitarias los movimientos en sentido inverso.
Es un documento oficial, sacado del Ministerio de Economía y Hacienda y habla sobre las estadísticas del IVA. No he encontrado otro documento que lo explique mas claramente, pero creo que muestra como la interpretación que hacen desde el MEH.

Cita: Originalmente Escrito por
borja487
Así que esta claro que los mandan desde francia y no tendre que pagar aduanas, me acabo de quedar muuuucho más tranquilo XD

Aunque el paquete venga desde Francia, la factura viene desde una tienda en las Canarias.
Es como si hubieras comprado en Canarias, por tanto deberias declararlo en la Aduana.
Ahora donde veo yo la "trampa", aunque se podría llamar de otra forma. Al venirte desde Francia, tendrías que pagar el Impuesto por Consumo que corresponda a Francia (no se como lo llaman ni el importe que tiene). Pero resulta que lo has comprado a una tienda canaria, que ellos no tienen que aplicar el IVA a las ventas para las península, así que no pagas Impuesto por Consumo.
Ahora mi pregunta al aire, si vienen desde Aduanas o Hacienda, pidiendo el Impuesto al Consumo ¿a quien se lo pedirán?. A la tienda o a ti.
No se explicarlo mejor, lo siento; si la gente lo entiende bien, si no pues también.
Un saludo,
VGG