Esto más que un ladrillo será una casa entera, pero allá voy:
Bueno, tal como dicen por aqui, quizás es un terminal "atrasado", y bueno estrictamente quizás es cierto, ha llovido desde que salió al mercado, han salido decenas de nuevos terminales HTC, incluso se podría decir que su sucesor el Diamond2 también ha quedado "atrasado". Pero de verdad hay alguien que exprima los terminales hasta su máximo rendimiento y necesite el 100%?
Además un smartphone no es un cacharrito como un ordenador que necesites lo último de lo último para poder hacer funcionar los ultimos juegos. Pero claro aqui ya entra también la sensación de que si no tienes lo último estás anticuado, pero eso es como todo... a la que tienes algo, por muy bueno que sea, siempre desearás algo mejor. Yo tengo la Diamond y claro se me cae la baba con la HD2, la HD mini y todas las que sacan ahora, pero mirandolo fríamente con la Diamond tengo de sobras para lo que hago.
En mi opinión es muy completo y totalmente vigente para el uso cotidiano: consultar internet, facebook, chatear o lo que sea. Y además tiene GPS (yo nunca habia tenido GPS hasta que tuve la Diamond y echaba pestes de eso del GPS pero desde que lo probé vi que estaba muy bien).
Para mi y para lo que lo uso es más que válido (eso sí, imprescindible pillar también la batería extendida y cargador de coche). Es una manía mía (y tengo muchas) pero no puedo soportar ver que tiene el icono la batería a menos de la mitad y necesito enchufarlo donde sea para que se cargue.
Como puntos negativos (evidentemente que los tiene):
-Frágil (Como se te caiga al suelo la has cagado, usa siempre lámina protectora de pantalla y sobretodo nada de fundas tipo calcetín... una buena rígida porque la pantalla táctil se jode si sufre presión excesiva)
-Lentillo (Como han dicho, algo lentillo a la hora de cargar algunas cosas, al pulsar el boton de colgar llamada, la camara es buena pero también peca de lenta incluso desesperante -sera cosa del Windows?-)
-Bateria (Se la come como nada a la que tontees un poco con el WiFi el GPS o la conexión, así que imprescindible tener la batería extendida).
Puntos a favor:
-Aspecto atractivo (Aunque sea un terminal "atrasado" para mi tiene un diseño muy bueno y vigente aunque ahora se vuelva a tender otra vez a formas angulosas pero más redondeadas)
-Compacto (para tener todo lo que tiene es de lo mas pequeño que he visto y manejable).
-Pantalla (cuando salió la resolución de la pantalla era de lo mejorcito).
-Completo (tiene todo lo que se pueda necesitar).
-Compatibilidad (algo mínimamente bueno debía tener el Windows, no?)
-Personalización (yo lo veo como algo positivo y supongo que pasara como otros terminales, cuando lo tienes te pasas horas mirando cosillas, roms y programitas que meterle para que quede como más te guste).
Conclusión, si lo ves a buen precio pillatelo.
A mi se me jodió la primera Diamond que tuve por problemas con la pantalla tactil (lo que he comentado de tenerla en una funda-calcetin y llevarla en el bolsillo del pantalón, con lo que con trajin de para arriba y para abajo pues no resistió), pero a pesar de todo me pillé otra y esta la cuido más.
Tengo Diamond desde hace año y medio o dos años y sigo la mar de contento.