Un chaval en otro tema relacionado con este problema hizo esto :
----------------------------------------------------------
Hola amigos, os comento mi experiencia con la actualización por si a alguien le puede interesar, por fin estoy contento con la nueva actualización después de arreglarla un poquito.
Mi móvil es un I8160 libre comprado en españa, actualice por kies a la 4.1.2 MF1 española. El móvil me iba lentísimo, al iniciar android solo me dejaba 100 megas libre de RAM, pero viendo que era por la memoria y que aparte de eso era muy estable la rom española 4.1.2 intente liberar memoria.
1- Hice Root al telefono metiendo un archivo root.zip en el movil e instalandolo en el recobery por defecto como update. Tarde 1 minuto y después de borrar toda la morralla (ChatOn, PlayBooks, etc) mejoro algo pero no lo suficiente.
2- Seguí este tuto, justo el primero que sale (
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2389395) que me ha llevado 1 minutin y ahora al iniciar tengo 320 megas libres en vez de 100 y me va perfect con la rom española.
Resumiendo, en 2 minutos puedes tener el movil cojonudo si tienes la rom española y el Galaxy Ace 2 I8160, espero que le sirva de ayuda a alguien, saludos.
----------------------------------------------------------------
Yo tengo actualizado a la 4.1.2 pero no se que es eso de MF1. Aparte tengo root en el movil y quite alguna aplicación de inutil y parece que va mejor incluso con el tema touchwiz.
Pero el segundo paso del foro XDA no entiendo muy bien como hay que hacerlo,si tengo que aplicarlo directamente tal y como tengo el movil y que estoy haciendo exactamente.