Bueno gente, como veo que hay problemas por parte de muchos compañeros del foro y del chat con el gps ( estabilidad, poca precision, no coge los satelites ) me voy a animar a haceros un pequeño tutorial del metodo que yo utilizo y que me ha dado unos resultados estupendos en todas las roms que he usado.
Requisitos:
- ser root ( eso casi todo el mundo lo sera )
- ganas de leer y dedicar dos minutitos a corregirlo
- explorador de archivos con funciones root ( recomiendo ES explorer, a parte de esa funcion tiene otras muchas excelentes funciones )
- aplicacion GPS test:
https://play.google.com/store/apps/d....gpstest&hl=es
PROCEDIMIENTO:
Si la rom que utilizamos no tiene el archivo GPS.conf propio de españa tendremos que ponerlo nosotros. para ello seguiremos los pasos que doy a continuacion ( si la rom ya tiene el archivo gps.conf de españa salta directamente al paso nº3 )
1. Descargamos el archivo GPS.conf de que encontraremos en la aplicacion de Jiayu.es. Es un archivo minusculo asi que deberia de descargarse de forma instantanea.
lo encontraremos en la SD en la carpeta JIAYUES/DOWNLOADS
2. Nos vamos a ese directorio desde nuestro explorador root y lo copiamos en la ruta:
/system/etc ( si nos pide sobreescribir el archivo existente le decimos que si )
3. Descargamos la aplicacion GPS test ( teneis el enlace arriba )
4. Ahora viene lo verdaderamente importante ( y creo que es el motivo de que a muchos no les funcion el archivo aunque modifiquen el gps.conf ). tenemos que activar la opcion
satelites GPS en la pantalla de ubicacion y despues pulsar sobre la misma opcion otra vez ( pero no en el interruptor si no en
"satelites GPS" propiamente dicha y nos llevara a otra pantalla.
5. En esta pantalla activaremos las opciones
"Asistencia GPS EPO" y
"A-GPS". le damos a continuar en cada opcion cuando nos pida confirmacion.
6. Una vez hecho esto abrimos la aplicacion GPS test y una vez estemos dentro pulsamos la tecla de menu, pulsamos settings y en el menu que aparece pulsamos primero
"clear AGPS" y despues
"Update AGPS" volvemos atras y vemos como se hace la magia.
en mi caso particular tras instalar la rom la primera vez tardo menos de 5 segundos en encontrarme 14 satelites y conectarse a 6 o 7 de ellos. La precision que me da es de unos 8m y la aplicacion Adidas micoach me mide las rutas, la distancia y la velocidad perfectamente.
Probad y me contais, y agradeced si os sirve, que no cuesta nada.
saludos a todos.