Buenas Tardes... Como dijo algun compañero más arriba es muy dificil cargarse la tableta, asi que respirad tranquilos que si no está fisicamente rota la cosa sale.
Se puede usar cualquier cable usb que este bien ( de hecho yo siempre la flaseo con el que me venia con el kindle ).
Es importante asegurarse que esta bien apagada y si se pone tonto probad a cambiar a otro puerto usb del mismo pc. Yo lo estoy haciendo con Win 7 64 bit y va muy bien. No he probado con win8, pero no veo razon para que no funcione.
Si no lo conseguis dejadla un rato cargandose e iros a tomar un cafe y volver en 10 minutos. Es una chorrada, pero a veces nos ponemos nerviosos y fallamos en el juego de dedos.
No os olvideis que la tecla Home tiene que estar pulsada desde el principio y hasta que empieza a instalarse la rom.
Paciencia
Añado unas cosillas mas....
NO es necesario empezar en las versiones antiguas, iros directamente a la ultima podeis poner la Kasty o la original, ambas van muy bien.
En el principio de la instalacion ( creo que que mas o menos por el 3% del proceso ) parece que se para durante unos minutos y podemos pensar que algo falla. Pues no, amiguitos

, sed pacientes y esperad que en un pis pas se pone a correr la barra de progreso.
Saludos