Cita: Originalmente Escrito por
glynbueso
seria lo mas logico que se pasara a android, asi competiria con samsung

Nokia la tendría más facil si fuera multiplataforma... para asi abarcar todo tipo de mercados, pero con el trato que hizo MS y el tarado ese de Elop al mando de la empresa, es más fácil que se congele el infierno...
Incluso creo que con Meego, si hubiera lanzado más productos después del N9, habría tenido más facil la cosa...
Por ahí leí que Nokia no quiso meterse a Android que por miedo a Samsung

Es una estupidez ese argumento porque se tumba con el hecho de analizar el pasado... cuando estaba el N97 con pantalla resistiva, y el equivalente Samsung con pantalla capacitiva y por supuesto superior, el Omnia HD o i8910, el producto de la surcoreana fue mucho menos comercial; lo cual demostraba que Nokia si pudo y podía y podrá si quiere competir con Samsung en el mismo sistema.
WP8 me parece bueno, pero es que como lo está llevando MS y Nokia, teléfonos caros, con un SO que llega varios años tarde y una cantidad básica de aplicaciones... tiene todas las de perder... no se enfocan ni en el precio, ni en el uso del teléfono (en cuanto a aplicaciones, no digo de que si es fluido o no, porque se que lo es y mucho), la marca si pesa y las aplicaciones como nokia/ovi/here maps y similares eran geniales pero considero no es suficiente para que WP8 repunte, ya que la competencia anda adelantada todavía... en la MAYORÍA de los campos... vamos, no dan ningún plus mas que esto ultimo que mencione, y eso A MI no me es suficiente... extraño un poco los mapas de nokia pero incluso ya hasta al google máps me he acostumbrado...
Vengo de un n82 y a pesar de esperar tanto tiempo nokia no me convenció más que la competencia por casi todos los puntos que analizaba antes de invertir en mi actual compra.... y una interfaz metro+excelente cámara y los mapas de nokia no me son suficientes para preferir un 920, claro, si el factor precio jugará a favor pues si, pero aquí en México es todo lo contrario (me salía muuucho más caro sacar el 920 que la Note y si lo tenía que vender por no gustarme por algo, el valor de reventa de los WP es exageradamente bajo), y vaya que me dejaron satisfacciones los teléfonos de nokia (Ngage, n95, n82 y hasta un 5530 que use de repuesto cuando se me termino de dañar el 82), pero ser fan a ciegas por supuesto no es bueno y yo la verdad es que no me caso con nadie.