Ver Mensaje Individual
Viejo 19/08/13, 17:12:19
villalon villalon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Lg V20
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ivangijon Ver Mensaje
Vamos por partes...

1.- Una maxima en esto de compras en el extranjero es: cuanto mayor es el paquete mayores son tambein las posibilidades de que te cacen el paquete en aduans. Yo pagaria dos envios de dos paquetes pequeños en vez de uno grande.

2.- La tienda envia el telefono como bajo valor declarado, unos 25$. Creo que ese es el valor minimo para que el agente este obligado a inspeccionar el paquete. El metodo no es infalible, y depende de si el agente desconfia o no de tu paquete o ese dia tiene ganas de trabajar mas que otros dias... quien sabe.
Si al inspeccionarlo comprueba que el valor declarado no se corresponde con el del paquete entonces estamos cazados. La aduana valora el contenido del envio y le aplica el IVA que es lo que tu pagaras. A parte, y para que tu no tengas que perosnarte en aduans ni mover el culo para nada, el servicio de DHL curier te gestiona el pago para proseguir con el envio. A la entrega te cobrara ese IVA y ademas los gastos arancelarios y demas por los servicios que ha hecho.
A mi me cazaron una tablet que compre, un paquete grande, de 10,1 pulgadas. Pague 24 euros y algo por todo, iva y aranceles. No me parece demasiado riesgo para la compra que estamos relaizando...
Como dato os cuento que en mi conjunta del xiaomi 2S y 2A con la misma tienda y mismo envio y mismo valor declarado, me consta que solo han sido cazados 3 envios hasta ahora, de mas de 100 que llevamos hechos, incluido el mio. No es una mala estadistica!!!
Esto de comprar en China tiene sus riesgos y eso es algo que la gente que ya es mayorcita tiene que asumir. Cuando leo algun que otro comentario sobre el precio del terminal hay que tener en cuenta que costando por poner un precio 300 euros si te pillan hay que pagar el 21% de iva mas otros 4,7% de aranceles mas otros 33 euros de gestion de DHL todo esto incluyendo gastos de transporte. Es decir unos 110 euros y es algo que hay que tener en la huchita por si las moscas. Y es mejor asumirlo que ignorarlo.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a villalon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]