Ver Mensaje Individual
Viejo 19/08/13, 10:54:06
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por cocori002 Ver Mensaje
Vamos que deberían de recogerlo y repararlo sin coste para mi, pues a ver porque estando en una isla muchas empresas se lavan las manos.

A ver si HTC arroja luz sobre este asunto de una vez...
Una cosilla a la que se podría acoger HTC para no recogerlo es que el responsable de realizar las gestiones de la garantía es el vendedor. Es decir, si no lo has comprado directamente a HTC es posible que te digan que te tienes que dirigir a la tienda dónde lo compraste. Y en la tienda seguramente te dirán que la garantía es cosa del fabricante. Inicialmente quién debe hacerse cargo es el vendedor aunque la ley da la opción para el consumidor de acudir directamente al fabricante bajo ciertas condiciones.

De nuevo te dejo la cita de la ley.

(Click para mostrar/ocultar)
Artículo 123 Plazos
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Artículo 124 Acción contra el productor
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

¡Ojo! Estos son extractos de la ley, de una parte que yo he utilizado en un RMA que he tenido con una compañía de venta online que no me quería devolver el dinero por un producto reparado que seguía teniendo problemas. Pero pueden existir otros artículos o párrafos que los maticen y que no conozco.

Si al final lo intentas, suerte.