Bueno, mientras nos llegan otras opiniones voy respondiendo un poco a mis preguntas teniendo en cuenta todo lo que he consultado y la experiencia que poco a poco voy adquiriendo.
1. Al parecer las roms de cada pais pueden incluir idiomas que otras no traen, es decir en nuestro caso algunas incluyen el español y otras no. También algunas incluyen aplicaciones propias del operador de telefonía u otras aplicaciones que se pueden utilizar en determinados paises como "Learning Hub", "Music Hub", "Video Hub", entre otras.
2. Al parecer SI puedo utilizar cualquiera de esas rom en mi Note 8, lo importante seria revisar el tema de los idiomas incluidos.
3. Si instalo una rom de otro pais y no tengo problemas con el idioma o las aplicaciones que incluye, debo prestar atención a como recibir las actualizaciones del sistema.
4. Creo que no hay problema, basta que siga los pasos y recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de cambiar de rom.
5. Si puedo cambiar de rom, incluso otras rom de otras versiones y de otros países o regiones, lo que si es muy importante es verificar que las rom a instalar sea para el modelo exacto, en mi caso Samsung Galaxy Note 8.0 GT-N5100.
Bueno, las anteriores solo son mi opiniones y me gustaria que otras personas que lleven mas tiempo flasheando y cambiado rom nos ayudaran ofreciendonos sus opiniones.