Ésto tiene su utilidad. Mira, antes yo viajaba casi todos los días. Íbamos de un establecimiento a otro en diferentes ciudades haciendo recuentos de mercancía. Ése era mi trabajo. Salía en las madrugadas y terminaba a eso de las 10 u 11 de la noche para llegar al hotel a descansar. Naturalmente pasaba todo el día fuera y necesitaba estar comunicado. Y claro, también necesitaba utilizar el teléfono. En éstos casos necesitas que la batería te dure lo más posible sin perder tus funciones (tomar notas, whatsapp, anotar fechas en el calendario, recibir llamadas, etc...) y fue precisamente por esa necesidad que aprendí a controlar todas las funciones de mi teléfono cuando me hacían falta.
En aquél entonces tenía yo un pequeñísimo Xperia Mini Pro. Pero las cosas para android no han cambiado mucho en cuestión de consumos. A fin de cuentas son los mismos (o casi los mismos) servicios que habían entonces. Yo estoy seguro que a más de uno en circunstanias similares habrá de servirle éste humilde post.
Yo te enlisto los elementos disponibles para ahorro de energía. No tienes qué seguirlos todos. Algunos podrás considerarlos inútiles pero si están aquí es porque algo consumen. Toma los que necesites (porque seguro algo te servirá) e ignora los demás. Éstos post sólo enseñan a tener algo más de control sobre el consumo de tu equipo.
Saludos.