Cita: Originalmente Escrito por
shawe_ewahs
uvegege HTC no tiene porque poner problemas por que la factura tenga o no tenga IVA, ya que del mismo modo es una factura (este exenta o no de IVA, en Andorra por ejemplo no hay el 16% de IVA y no por ello están sin garantía).

Pero la factura de Andorra sera correcta, ya que allí no se aplica el IVA. Sin embargo la factura española, donde no se aplica el IVA, sera incorrecta.
Y no te pueden decir los del SAT de HTC que esa factura no es valida, no corresponde con el producto que has comprado (o la excusa que quieran darte) y por ello no te arreglan tu PDA. ¿En que situación te ves?.

shawe_ewahs
Yo lo que me refería es que una empresa española no venderá sin IVA para evitarse problemas con Hacienda, pero una tienda de fuera de España te puede vender sin más problemas

Pero seguro que la factura vendra con el impuesto al consumo correspondiente según las leyes de ese país. Yo he comprado cosas en Alternate Alemania y me venian con un 19% de MwSt (el IVA alemán), pese a que en España es del 16%.

shawe_ewahs
otra cosa es que luego HTC se haga cargo de terminales "extranjeros", que personalmente en el fondo creo que será lo mismo.
Pero estando en el sector que estoy (no tiene nada que ver con terminales), hay productos que dependiendo de a que países se vayan a comercializar las calidades varían, los de calidad menor van a parar a unos y los de calidad superior a otros, y según argumentan los fabricantes eso es por las normativas Europeas que en otros países no son tan estrictos o el clima es diferente y se puede usar sin problemas lo que aquí nos los daría.

Creo que en este caso, la calidad es la misma para una Desire enviada a Suecia que una enviada a España. No creo que HTC tenga diferentes cadenas de montaje según el destino donde acaben. En todo caso, la diferencia entre una sueca y una española vendría en la etiqueta, diferentes Product Number para cada país, que el Serial empiece por 2 en las suecas y por 5 en las españolas (es un ejemplo).
Un saludo,
VGG