Hola amigos. Soy muuuuy novato en esto del smartphone pero me gusta reflexionar sobre lo que compro más allá de confesar que le he dado un "muy buena" en vuestra encuesta. Y lo he hecho porque tiene:
ventajas
-Es rápida (más de lo que suponía)
-El sistema touch es más eficaz y sencillo de lo que esperaba, salvo a la hora de escribir con el dedo en el teclado qwerty, aquí era más rápido con mi simple móvil
-La pantalla es cómoda y todo aparece bien reproducido, aunque entiendo que para algunas personas puede ser pequeña, sobre todo a la hora de trabjar con algo de texto
-La cámara supera con mucho las prestaciones de las cámaras que suelen asociarse a la telefonía móvil (hablo de pixeles)
-Su tamaño y peso son, sencillamente, insuperables, y la hacen muy cómoda de llevar en cualquier sitio
-Decididamente, es toda una herramienta... y soy un usuario pobre, apenas voy más allá de wordmobile, tfno, cámara y mp3...
e inconvenientes
-Es un concepto mucho más exigente que el de la simple telefonía, necesita más atención
-La batería es manifiestamente mejorable, parece un bebé que necesita su toma constantemente...
-La cámara es para hacef fotos a algo fijo que no se canse de sonreir (es lentísima)
-En ocasiones el salto desde el móvil es complicado, hay que familiarizarse con otra estructura de archivos, programas, etc. que no es tan intuitiva como pudiera
-Para trabajar verdaderamente rápido hay que usar el "palito", luego se pierde una mano para hacer cualquier otra cosa y uno se aisla momentáneamente
-Ya podía venir con una salida estandard para los auriculares/line out... no una que te obliga a utilizar los de HTC o comprar adaptadores
-Hasta que me he acostumbrado he marcado cien veces por error, me he conectado a Internet sin saberlo... el sistema de bloqueo funciona, pero cuesta cogerle el tranquillo. Que digo yo que seré muy torpe porque no paro de llamar accidentalmente a gente. El interruptor de desbloqueo es muy sensible y cuando la Touch está en su funda es fácil que se active sin querer...
-El altavoz suena como un hamster resfriado encerrado en un armario... por ese precio podía ser mejor, ¿a que sí?
-Creo que es bastante cara, el iphone lo están pseudoregalando...¿o es un señuelo?
Ah, y gracias por esta web. Es muy útil!