Cita: Originalmente Escrito por
esdragon
y más adelante se unieron un grupo de empresarios y decidieron montar ElectroGeneral.

Sabes mucho de ellos, ¿no?. Suerte que no trabajas allí.

esdragon
Sobre el IVA sin problemas, date cuenta de que vais a pagar cada uno la vuestra, es decir: Si fuese personalmente a Canarias y compraras un terminal y decides traertelo para la Peninsula, que pasa que te cobraria en aduanass??? NÓ

Igual no he sabido explicarme. El producto no viene de Canarias, viene de París por ello no pasara por Aduanas. El problema es el cobro del Impuesto sobre el Consumo que corresponda (IGIC, IVA, VAT, etc). Toda factura por una compra en la Península debe llevar ese impuesto. No diré lo que pienso que están haciendo, pero a mi me "suena" mal; y si mañana vienen desde Hacienda pidiendo explicaciones, nos las pedirán a nosotros. Entonces nos saldrá la broma por 406 € + IVA, penalizaciones y lo que nos quieran poner.

esdragon
Porcierto seguridad te dán y bastante, por ejemplo ( PAYPAL ) para los que dudais..

Paypal da garantía sobre el Pago, pero no sobre la factura y/o el producto. Sigo diciendo, el "provider" de esta gente es Pixmania y yo paso de comprar a Pixmania por las razones que dije antes.

esdragon
Si he leido bien, cada uno pagará la suya, y no se pagara conjuntamente ( Es decir una fáctura para cada uno a su nombre ), 100% sín problemas, ademas deberiais agradecer que os lo dejan pagar así, porque la verdad hacen descuentos muy buenos pero yó tenia entendido de que habia que abonarlo todo a un solo nombre.. 100% OK

El problema no es una factura (una compra), si no el conjunto de facturas. En total mas de 12000 € y eso seguro que hace saltar algún ordenador de Hacienda. Luego solo tienen que pedirles papeles a ellos de quienes han sido los compradores e ir llamando a cada uno de nosotros diciéndonos que no hemos pagado ese IVA. Ya que aunque el producto venga de Paris, la compra se ha realizado en Canarias y para Hacienda es como si no hubiéramos declarado esa compra en la Aduana.

esdragon
Cada uno compra con su dinero donde quiere, lo cual es desicion de vosotros..

En eso coincidimos, prefiero comprar a
SSMoviles o cualquier otra tienda que explique claramente las condiciones de la compra.
Por ultimo, te reitero mi pregunta de antes.
¿Te viene reflejado el IVA en las facturas del material que les has comprado?
Un saludo,
VGG