A ver, que se me están haciendo muchos líos. Éste es el famoso truco del internet gratis.
En qué consiste?
La mayoría de las compañías telefónicas mantenían puertos "libres" para dar servicio o testear o vaya usted a saber qué. Anteriormente era el puerto 53, luego fue el 9200 con protocolo UDP.
Dónde está el truco?
Simple, al ser puertos sin vigilancia podías conectar a un servidor VPN que te enrutara todo el tráfico mediante ese puerto y así consumir tanto como te diera la gana sin pagar absolutamente nada.
Algo así como ver el fútbol desde la ventana del vecino sin tener que invitarle las cervezas.
Lo último que supe del método fue que mi compañía cerró los puertos y se nos acabó el truquillo.
Lo que éstas empresas ganaban con apps como el droidvpn eran las membresías que cobraban para ofrecerte internet de alta velocidad sin costo por parte de la compañía telefónica.
Cosa que podías evitar si creabas tu propio servidor privado en casa y enlazadas a él con la señal de tu compañía telefónica.
No es tan complicado. Pero a éstas alturas ya tengo WiFi en casa y el trabajo, así que eso ha quedado en el pasado para mí.
Espero que haya quedado un poco más claro.
Saludos!